La mañana de este miércoles, distintos fueron los matinales que informaron sobre el Plan Humanitario de Regreso Ordenado, que trasladaría a 176 haitianos a Puerto Príncipe. Entre ellos, «Bienvenidos» de Canal 13, el que vivió un incómodo momento.

Cerca de las 08:15 horas, el programa dio paso al periodista Tomás Cancino, quien estaba cubriendo este viaje donde los haitianos que quisieran regresar a su país debían inscribirse en este programa de gobierno, luego firmar y aceptar un contrato en el que aseguraban que no volverían al país en nueve años.

Lee también: Mamá de Fernanda Maciel en picada contra Raquel Argandoña por sus dichos en “Bienvenidos”.

Contexto en que Cancino intentó entrevistar a quienes se disponían a viajar, pero lo hizo sin mucho tino, ya que les preguntó si estaban felices. Preguntas que no obtuvieron respuestas y que además de ser muy insistentes, sin respetar el espacio de las personas que se encontraban en el lugar, se tornaron bastante incómodas. Por esto, la animadora Tonka Tomicic debió intervenir para tratar el tema de forma más delicada.

La conductora de «Bienvenidos» aclaró que para estos haitianos no debe ser un momento grato el tener que regresar a su país, ya que a pesar de retornar bajo su voluntad, en primera instancia llegaron a Chile buscando una oportunidad laboral y una mejor calidad de vida.

Posterior a esto, desde el estudio nuevamente le dieron el paso a Tomás Cancino, quien otra vez realizó consultas impertinentes, lo que terminó por molestar a los televidentes, quienes no dudaron en criticarlo a través de redes sociales.

Revisa algunas reacciones a continuación: