A nivel nacional, «Verdades Ocultas» se ha convertido en la teleserie más larga de la historia, y parece poco probable que otra apuesta dramática pueda competir con ese récord, ya que todavía no existe una fecha de término para este drama protagonizado por Camila Hirane, Matías Oviedo y Javiera Díaz de Valdés.

Carlos Oporto, guionista de esta producción, conversó con el diario El Mercurio sobre lo que viene para adelante, y lo confiado que está en la recepción de los televidentes. «El público entiende las reglas del juego y para nosotros el desafío, más bien, ha sido ir refrescando las historias con nuevos giros y personajes que van tomando más o menos protagonismo», señaló inicialmente.

Y aunque los giros dramáticos han sido varios, el profesional asegura que todo tiene relación con el conflicto principal, que se dio cuando Laura decidió vender a su hija Rosita. Sin embargo, hemos visto en los últimos capítulos que la tensión principal está dada por la venganza de Leonardo, quien incluso asesinó a su propia familia: su madre y su hermano.

Lee también: “Se fueron al chancho con la témpera”: Los memes y reacciones que dejó nueva muerte en “Verdades Ocultas”.

 

En ese sentido, el guionista reconoció que las cosas se intensificarán incluso más. “Pasamos del melodrama al thriller, y ahora viene una etapa que yo denominaría como más policial, porque tiene mucha acción y se mueve en torno a la venganza de Leonardo”, afirmó.

Por eso, Oporto confirmó que habrán más muertes y que varios de los personajes que rodean al villano principal “están en peligro”. Pero eso no es todo, porque también se refirió a las dos nuevas incorporaciones de las que les hablamos en una nota anterior.

Francisca Gavilán dará vida a Eliana Zapata, un rol que está muy ligado al de Leonardo. «Ella fue un personaje que estuvo en las sombras y que maneja harta información de la historia de Agustina. Y la va a empezar a revelar», aseguró el entrevistado.

Ella no es la única, porque muy pronto veremos también en pantalla a Santiago Tupper, dando vida a Alonso. Su aparición será fundamental para el futuro de Rocío, pues llegará a la vida de la joven estudiante de Derecho como su guardaespaldas, contratado por el propio Rafael como medida de protección.