El año 2012, Daniela Aránguiz se tomó todas las portadas nacionales luego de que se viralizara un video en el que aparece ella hablando por teléfono con la vedette Juliette Junot. Instancia en que la esposa del ‘Mago’ Valdivia, muy enojada, le advirtió: “Tengo la pura cara de cuica”.

Frase que hasta el día de hoy persigue a la panelista de “La Mañana de CHV”, y que precisamente ella explicó en su programa, revelando la verdad tras estas recordadas palabras. «El ‘cara de cuica’ es muy largo, pero no me arrepiento sí. Es que nunca pensé que me iban a grabar», primero señaló Daniela entre risas.

Lee también: Alejandra Valle aclaró el motivo por el que Daniela Aránguiz no le habla: “Lleva años mintiendo sobre eso”.

Posteriormente, detalló: «Una niña, una señorita (Juliette Junot) dijo una vez que yo le tenía mala, por rumores, una topletera que le había bailado en la despedida de soltero a mi marido».

«Entonces, ella hizo una entrevista en el diario y dijo que yo la odiaba y no sé qué. Yo me conseguí el teléfono, la llamé y le dije ‘yo nunca te he odiado’ y blablablá… ‘y tengo la pura cara de cuica’… Esa ha sido la salida de madre más grande que he tenido», continuó agregando, causando las risas de sus compañeros de panel.

Momento en que el conductor, Rafael Araneda, le preguntó: «¿Qué quisiste decir con ‘tengo la pura cara de cuica’?». A lo que Aránguiz contestó: «En ese tiempo era como rubiecita, ojitos claros, me veía señorita”. 

«‘Tengo la pura cara de gil’, eso le quisiste decir”, insistió Araneda.

Finalmente, Daniela explicó que en ese tiempo ella vivió en Brasil junto a su familia, entonces, «cuando estás fuera de Chile, no dimensionas o no te das cuenta de la proporción de las cosas. Lo miré aquí en el celular y chao, hago mi vida normal. Estaba en Brasil, viviendo allá, con los niños y todo. Pero cuando llegué y empecé a ver que en todas las teleseries hasta ahora, en la última teleserie está el ‘cara de cuica’, que Evelyn Matthei dijo que ‘tengo la pura cara de cuica’. Dije ‘chuta, ¿por qué no lo patenté?'», sentenció.

Revisa el polémica video a continuación: