Como te contamos anteriormente en Te Caché, este lunes, Máximo Menem Bolocco fue dado de alta luego de haber sido operado por tumor cerebral, permaneciendo solo tres días internado tras esta intervención.

El adolescente primero se trasladó en una silla de ruedas y luego salió caminando de la Clínica Las Condes junto a su madre, e incluso saludó a la prensa que se encontraba a las afueras del lugar, dando cuenta de su buen ánimo.

Pero según explicó el equipo médico que estuvo a cargo de la cirugía que duró cerca de 8 horas, el hijo de Cecilia Bolocco y Carlos Menem debe seguir algunas etapas tras ser dado de alta.

«Él hizo el tiempo mínimo de un paciente que es operado de un tumor de esa magnitud antes de poder irse de alta», primero explicó Enrique Concha, el cirujano a cargo de la intervención, quien conversó con «Chilevisión Noticias».

Agregando: «Igual quedamos bastante sorprendidos con la posibilidad de que fuera de alta el día de ayer».

Contexto en que el profesional aseguró que esta intervención fue larga y delicada, ya que «en el caso de la resección de un tumor cerebral, siempre existe la posibilidad de que un pedazo de tumor quede y tengamos que ir a buscarlo, porque la primera fase de la intervención es sacar el tumor y todo lo que sea seguro sacar sin dañar al paciente. Eso es clave para que todo el resto del tratamiento, si es necesario, opere bien».

Concha además explicó que Máximo y su familia están a la espera de la biopsia que se le practicó, la que forma parte de la tercera etapa de este proceso. «Es clave, porque define con nombre y apellido qué tumor es, y a cada tumor le corresponde un tratamiento. Es muy importante que uno espere la biopsia», indicó el cirujano.

No obstante, el médico aclaró que no es posible hacer elucubraciones respecto de si pudo tratar de un tumor maligno o benigno, ya que se debe esperar a ver la evolución de Máximo, así como también es fundamental conocer el resultado de la biopsia.

De esta manera, ahora solo queda resta esperar y, una vez con los resultados en mano, los médicos podrán determinar si Máximo Menem Bolocco necesitará quimioterapia, radioterapia o algún otro tipo de tratamiento.