La vespertina «Isla Paraíso» se ha convertido en todo un éxito de sintonía. Aunque este lunes debutó la apuesta de Canal 13, «La reina de Franklin», no logró superar a la teleserie de Mega.

Trama que se desarrolla en Chiloé, y que es protagonizada por Paola Volpato, Francisco Melo y Andrés Velasco, la que narra la historia de un pueblo donde solo habitaban hombres, pero tras la llegada de un grupo de mujeres, todo se revoluciona.

Lee también: La repetida crítica que recibió “La reina de Franklin” en su capítulo de estreno.

Contexto en que uno de los personajes que se ha ganado el cariño del público es Juan Luis, interpretado por el actor Fernando Godoy, quien se caracteriza por ser un joven muy servicial. Sin embargo, este rol no ha estado exento de dificultades, tal como lo relató el propio intérprete.

«Yo considero que cuando uno hace personajes, trata de buscar una realidad por medio de una mentira, pero hay cosas en las que no se puede mentir tanto, como un aumento de lente», señaló al portal de Mega.

Pero esto es parte de su trabajo, y así lo entiende Fernando, quien no se hace problemas por grabar cada escena prácticamente «a ciegas».

«Lo pensé y es muy entretenido para actuar», aseguró Godoy, quien además detalló que no ve casi nada, solo algunas sombras.

«Ensayo sin lentes y eso me sirve mucho. Ahí más o menos calculo todos los movimientos y después, cuando me los pongo, y como ya estoy acostumbrado, por supuesto, calculo las distancias, porque no tengo el defecto físico o el problema técnico para usar esos lentes», contó el actor.

«Uno debería ver bien con esos lentes y yo veo más o menos mal, pero se crea esa amplitud de ojos, se crea esa realidad que es la que estaba buscando y me parece que funciona perfecto», continuó explicando.

Pero el proceso de usar esos lentes no fue fácil para Fernando Godoy, ya que al principio se mareaba y todavía le pican muchos los ojos. Por eso, luego de actuar, se debe aplicar gotitas y a veces hielo. “Y el resto es dejárselo a Dios, a los santos teatrales que te ayuden en todo esto”, dijo.

Finalmente, el actor comentó que la idea de usar lentes con aumento fue suya, ya que «ahí está ese proceso de dificultad que uno no alcanza a vivir y no sé si tampoco es muy fácil de actuar. Es súper claro cuando pasa la cámara por los lentes que hay aumento tanto en mis ojos como para afuera de mis lentes, y todo eso suma. Cuando tienes los lentes sin aumento y plano, es como que pareciera hipster y me parece que este personaje no era hipster, sino que de verdad tenía una discapacidad visual… y hacerlo como lo estoy haciendo, creo que le da más realidad», concluyó.