La mañana de este jueves, Alberto Plaza visitó el set de «Bienvenidos», matinal de Canal 13 en el que nuevamente reafirmó sus polémicos dichos sobre la Ley de Identidad de Género. 

Recordemos que el cantautor nacional dijo sobre la actriz Daniela Vega: «Se percibe así misma como mujer y no me puede obligar a mí a que tenga la misma percepción. Yo voy a percibir lo que yo veo, no lo que ve ella. Yo veo un hombre que está haciendo el rol de mujer».

Lee también: Luis Gnecco se fue con todo contra Alberto Plaza por sus dichos contra la comunidad trans.

Dichos que fueron duramente criticados en el programa de Tonka Tomicic y Martín Cárcamo. Por eso, y ejerciendo su derecho a réplica, Alberto Plazo quiso defenderse.

«Había opiniones principalmente disidentes. Y no es estrategia, Tonka. Es simplemente un libro editorial de mi pensamiento que venía pensando hace muchos años», primero señaló el artista.

Sin embargo, en medio de esta conversación, tuvo un duro round con la panelista Mariana Derderián, quien en todo momento se mostró muy molesta con los dichos de Plaza.

«No es como diciendo ‘en picada contra Daniela Vega’. No. Tú la nombraste y sí la personificaste», le dijo la actriz. A lo que Alberto contestó: «Pero no me he ido en picada contra nadie».

Pero Mariana lo interrumpió para decir: «Eso es muy violento, es muy violento». Línea en la que Plaza continuó defendiéndose, señalando que «te puede parecer violento, pero no es la intención».

Las cosas fueron subiendo de tono cuando Derderián agregó: «Sí. Y, además, no creo que todas las opiniones son válidas, sobre todo las opiniones que vienen desde el odio».

«Si tú estuvieras informado, no hubieras dicho muchas de las cosas que dijiste. No hay niños normales ni anormales. Los colegios no se equivocan», continuó señalando la panelista.

Contexto en que el intérprete nacional radicado en Estados Unidos quiso aclarar sus dichos, los que a opinión del resto de los panelistas son muy contradictorios. «Perdón. Los colegios se equivocan mucho. Pero en este caso, cuando apoyan a los niños, yo también los apoyo y los apoyaría», indicó.

«Tú no los apoyas, Alberto… Apoyar es distinto. ¿Sabes la definición de apoyo?», continuó diciendo Mariana Derderián, quien además añadió que «tú lo que dijiste, respecto a los colegios, es que sí se equivocaban. Y no recuerdo… que eran canallas, que es una ‘canallada’ lo que hacen los colegios. Esa fue la palabra exacta que ocupaste».

No obstante, el cantante aseguró que no se refirió a los colegios. «Está en un video, Alberto», le recordó Mariana, quien incluso pidió: «podríamos volver a revisar la cinta, porque yo tengo la impresión que eso fue lo que dijiste».

“Perdón, Mariana. Voy a sostener de nuevo que es una canallada a los que instruyen a los niños en la primera infancia. Estamos hablando de niños que ni siquiera tienen idea de lo que es la sexualidad», continuó señalando Plaza.

Pero esto enfureció aún más a Mariana, quien le dijo: «A los tres años saben. Te cuento, tengo una niñita de tres años, saben perfectamente y tienen definidos sus gustos. Y yo no les he enseñado si tienen que agarrar un autito, un dinosaurio o una muñeca. Yo no les he enseñado eso. Eso es naturaleza pura».

«No tiene que ver eso. No son seres sexualizados a esa edad. Pero tienen una definición de los intereses que tienen y que son claros. Si tu hijo te quiere robar el rouge para pintarse la boca, a los cinco años, es porque está manifestando claramente su naturaleza. ¿Tú no lo ves así?».

Pero al ver que la panelista no cedía en su postura, Alberto Plaza le preguntó: «Te extraña tanto, te desespera que no piense como tú».

«No, no es que me desespere. Es que no sé cuál es tu límite. Por ejemplo, para mí, el límite son los mensajes de odio. Yo creo que las opiniones del odio, de donde vengan, es el límite para todo», le contestó Mariana Derderián.

Intenso cara a cara que terminó con una enojada actriz, quien le reiteró que considera contradictorios sus dichos y no los entiende, por eso le preguntó si quería estar en la política. Lo que fue negado tajantemente por Alberto Plaza.