La noche de este viernes se llevó a cabo la premiación del Copihue de Oro 2018, donde diversos rostros del medio nacional fueron nominados en sus categorías, entre ellos ‘Mejor Animador’, galardón que fue ganado por Francisco Saavedra, quien una vez más fue reconocido por el público.

Cabe señalar que esta es primera vez que el animador de Canal 13 gana en esta categoría, derrotando a reconocidos comunicadores como: Ignacio Gutiérrez, Cristián Sánchez, Julián Elfenbein y José Miguel Viñuela.

Lee también: Copihue de Oro: Look de Carla Jara fue comparado con personaje de “Cachureos”.

Pero cuando Pancho Saavedra subió al escenario a recibir su premio, aprovechó esta instancia para entregar un potente mensaje sobre el cáncer y el pueblo mapuche.

«Les agradezco de corazón, los dos programas que estoy haciendo me han permitido conocer el Chile real», primero dijo el comunicador.

Para luego agregar: «El pueblo mapuche necesita tener reconocimiento. En ‘Contra viento y marea’ he conocido a personas que tienen cáncer y he visto cómo los pelotean en la salud pública».

View this post on Instagram

Sin palabras. Simplemente gracias a todos y cada uno de ustedes. Este premio no es mío, es nuestro ❤

A post shared by franciscosaavedr (@franciscosaavedr) on

Palabras que fueron aplaudidas por el público, ya que el domingo pasado Francisco se hizo presente en la marcha por La Ley Nacional del Cáncer, ya que hace cinco años se encuentra este proyecto en el congreso y, para ser tramitado, requiere la firma del Presidente, el ministro de Salud y el ministro de Hacienda.

El animador ha conocido la realidad de muchos chilenos a través de sus programas «Lugares que hablan» y «Contra viento y marea», los que a su vez le han permitido tener un contacto más cercano con las personas, lo que se refleja en cada uno de los mensajes que entrega Saavedra.