El sábado pasado, en el marco de la gira 2018 que están realizando desde octubre, los integrantes del ‘Team Mekano’ debían presentarse en Rancagua. Sin embargo, el show se atrasó bastante del horario inicial en el que estaba agendado, pues una de las bailarinas no llegaba.

«La esperamos hasta último momento y no llegó. Todos tenemos una formación en el escenario, hay marcas, y se suponía que iba a llegar con un colega de axé, pero él llegó solo y ella no apareció», comentó al respecto Romina Sáez al programa «Intrusos».

Y agregó: «Ella solamente dependía de la gira, y los trabajos se cuidan. Responsabilidad ante todo. Si tengo un compromiso y hay una fecha importante, me acomodo para cumplir… Todos hacemos sacrificios y a mí me molesta que nos retrasemos por gente que no llega». 

Por supuesto, se refiere a Rosemarie Dietz, quien finalmente fue desvinculada de la Gira «Mekano», tal como lo confirmó el director ejecutivo Carlos Sandía. «Han sucedido muchas cosas y, entre ellas, reiterados episodios de irresponsabilidad con los que no podemos continuar. Todos nos esforzamos por ofrecer el mejor show al público que nos espera cada fin de semana (…) es por esta razón que decidimos desvincularla de la gira ‘Mekano’. No hay vuelta atrás”, explicó.

«Hay un equipo que se llama ‘Mekano’, que tiene una gira con varias presentaciones. Cada uno sabe cuándo, y cómo hay que presentarse», agregó José Miguel Viñuela consultado por el mismo espacio de farándula de La Red.

Sin embargo, eso no es todo, porque la polémica aumentó al saberse que la ausencia de la rubia fue porque asistió al cumpleaños de Daniela Aránguiz en lugar de cumplir sus compromisos laborales.

Así lo constataron las cámaras del equipo de «Intrusos», pues la captaron entrando al evento, donde le dijeron: «No podían faltar las amigas cercanas de la cumpleañera».

«Obvio, no podía faltar. Falté hasta el evento de ‘Mekano’, pero bueno. No pude, pero estoy feliz de estar acá. Estuvimos todas las chiquillas en la casa de la Daniela con peluquería y todo», comentó sonriente la joven.

Aunque Rosemarie dice haber conversado previamente para pedir permiso de ausentarse, no fue escuchada. Lo extraño es que Bruno Zaretti igualmente llegó a buscarla ese día a su casa, sin estar al tanto de que Dietz no iría con él a Rancagua.

Desde el estudio de La Red, quisieron contactarse con la ex «Mekano» para saber detalles de su versión de los hechos. «Ella dice que ahora está trabajando en Puerto Montt y no se va a referir al tema», dijo Nataly Chilet, y posteriormente señalaron que firmó con «Primer Plano» y por eso no hablará de lo ocurrido hasta el viernes en la noche, por las pantallas de Chilevisión.