La semana pasada, el cantante nacional Alberto Plaza estuvo en la polémica luego de una entrevista que dio a Radio Cooperativa, donde entregó su postura sobre la transexualidad.

Instancia en la que señaló que las personas trans tienen “un asunto donde esta involucrada la percepción. Hay una distorsión de la percepción, de la auto percepción. La persona que se percibe así mismo con otro género, con otro sexo, está teniendo una alteración de la percepción como podría tenerla alguien que percibe que tiene otra edad”.

Dichos que luego volvió a reafirmar en el matinal «Bienvenidos» de Canal 13, donde tuvo un fuerte cara a cara con la panelista Mariana Derderián (Mira aquí la nota), y también en el programa «Llegó tu hora» de TVN.

Palabras que siguen causando repercusiones, ya que ahora Fernanda Brown, quien se hizo conocida tras participar del programa «The Switch 2», de Mega, le envió un duro recado al cantautor.

La artista conversó con Fotech sobre este tema, señalando: «Yo creo que cada persona tiene su pensamiento sobre lo que es la transexualidad. Ahora creo que como nosotros respetamos a la gente que nos quiere, también hay que respetar a los que no. Creo que la labor de nosotras como transexuales es hacer que esas personas cambien de parecer con un poco de educación. Hay que educar a las personas para que tengan una cultura un poco más abierta».

Para finalmente enviarle el siguiente mensaje: «¡Que se asuma! Algo raro tiene…». 

¿Le responderá Alberto Plaza?