Hace un par de días te contamos en Te Caché sobre la sorpresiva salida que tendrá «Primer Plano» de pantalla, estelar de Chilevisión que entrará en un receso durante los meses de enero y febrero. Noticia que impactó a los televidentes y también a sus conductores, quienes no saben qué pasara con el programa.

Así lo reveló el propio Julio César Rodríguez, quien conversó con el matinal «Hola Chile», de La Red, confirmando esta noticia, a la misma vez que entregó nuevos antecedentes.

«Es completamente insano que un programa vaya todos los viernes. Imagínate para nosotros. Imagínate para mi jefe, que no ha tenido un viernes en 15 años. Es insano», primero señaló el animador.

Para luego agregar: «Desde que estoy en ‘Primer Plano’, ningún viernes he ido a un cumpleaños. Los programas tienen que parar. Por eso, los estelares tienen temporada».

Lee también: Aseguran que Rafael Araneda ya está afuera de “La Mañana de Chilevisión”.

Sin embargo, el conductor sorprendió a todos luego de revelar que no sabe si «Primer Plano» regresará nuevamente a la pantalla chica. «¿Qué es lo novedoso de esto? Nos han dicho que paramos enero y febrero, pero no nos han dicho cuándo volvemos. Esa es la noticia que, yo creo, es la rupturista. Y eso es verdad. No nos han dicho cuándo volvemos», aseguró.

«Encuentro que los programas tienen que parar. Siempre lo he dicho dentro del programa ¿Qué pasa los viernes sin ‘Primer Plano’? Imagínate llega un programa que marca 40 puntos. ¿Cachai? Nosotros no vamos a volver nunca», continuó comentando.

Cabe señalar que, durante el verano, la señal del Grupo Turner apostará por un programa familiar, el que mostrará cómo ciertas familias se someterán a competencias extremas, espacio llamado «Invencibles» que contará con rostros conocidos como Pangal Andrade. Pero si esta nueva apuesta obtiene una buena sintonía, podría destronar definitivamente a «Primer Plano», el que no retornaría a la pantalla.

Decisión que Julio César intentó explicar, asegurando que todo tiene que ver con la nueva editorial que está adoptando Chilevisión. «Los programas tienen que tener esta vida sana. Los programas no tienen por qué estar puestos porque sí. Si tú me preguntas a mí ¿’Primer Plano’ tenía méritos para salir? No. ¿A ‘Primer Plano’ le estaba yendo mal? No. Entonces, es una decisión editorial del canal, de dejar descansar un programa que lleva mucho tiempo, y de ver qué pasa los viernes sin ‘Primer Plano'», indicó.

«Primero, el rating comercial del viernes, lejos. A un punto de Mega en su horario. O sea, hace años atrás, cuando llegué, Mega nos ganaba por nueve puntos, ocho. Hoy día Mega nos gana, por el rating normal, por un punto. Seis cortes de seis minutos. Completamente exitoso. La gente se ríe con ‘Primer Plano’, lo pasa bien. O sea, si tú me dices si este era el momento de que parara, este es el momento, porque es un equipo que se va de campeón», continuó señalando.

Finalmente, Rodríguez dejó la puerta abierta a un posible retorno del espacio farandulero, explicando que su regreso se podría ir postergando en el tiempo, pero espera que vuelvan al aire.

«Evidentemente, si esos programas no funcionan, ‘Primer Plano’ va a volver. Pero también, evidentemente, si hay un programa que marca 22 puntos, 24 puntos, le gana a ‘Morandé’, tiene buen rating comercial, nosotros nos iremos postergando en nuestro inicio», concluyó.

¿Qué te parece la decisión de Chilevisión?