La tarde del sábado, el actor Mauricio Pesutic fue detenido luego de protagonizar un incidente en un café de Punta Arenas, Región de Magallanes.

Hasta ahora, solo se habían conocido los relatos de testigos que estuvieron en el lugar, y también de los trabajadores del local, quienes indicaron que el actor de «Verdades Ocultas» habría llegado en aparente estado de ebriedad, exigiendo una atención expedita, lo que finalmente no ocurrió, pues se enfrascó en una fuerte disputa. Ahora, la fiscal adjunta de Punta Arenas, Wendoline Acuña, entregó detalles de esta detención que acaparó toda la prensa nacional.

«Habría botado una bandeja con unos vasos. Por esa razón, la persona encargada del establecimiento llamó a Carabineros y procedieron a su detención”, primero indicó, según consigna BioBio Chile.

Además, explicó que Pesutic solo podría ser sancionado con una multa de 1 a 4 UTM por las características del incidente.

Por otra parte, y respecto a los daños, la Fiscal comentó que «el monto del avalúo está estimado entre 20 y 30 mil pesos, (por lo que) esto se encuadra dentro de lo que es una falta penal”.

Luego de este hecho, se le preguntó a la trabajadora del local presuntamente insultada por Mauricio, a quien acusa de dichos xenófobos, si quería llegar a un acuerdo alternativo, sin embargo, ella se negó.

Finalmente, cabe señalar que el actor de Mega estuvo detenido cerca de cuatro horas, y tras quedar en libertad, fue citado a una audiencia en la que se conocerá el dictamen. Tema al que el intérprete no se ha referido, ni tampoco lo han hecho desde el canal.