Un tenso momento se vivió este martes en el matinal «Muy buenos días a todos» de TVN, luego de que Roberto Reyes, presidente de uno de los sindicatos del canal, apareciera sorpresivamente en pantalla, interrumpiendo la emisión del programa.

El trabajador tomó la palabra para referirse a la ola de despidos que afectó al canal la semana pasada, dejando un total de 80 desvinculados, entre ellos la reconocida actriz Amparo Noguera. Ocasión en la que demostró su molestia por la crisis que se vive al interior de TVN y los cambios que se están realizando en la directiva.

Lee también: Héctor Noguera se refiere al despido de su hija Amparo: “Es una falta de respeto”.

«Quiero ser el vocero de mis compañeros que hoy están pasando un terrible dolor», primero dijo Reyes, quien fue escuchado por los conductores del espacio, quienes le facilitaron un micrófono.

Además, el trabajador indicó que compañeros con más de 40 años de trayectoria fueron despedidos en las últimas semanas, mientras que otro grupo vive en incertidumbre por no saber qué pasará en el futuro.

Respecto a esto agregó: «¿Por qué las cosas tienen que pasar de esta forma? ¿Por qué tienen que estar mis compañeros angustiados, si es que ‘hoy me echan o no me echan’?».

Pero esto no fue todo, ya que el hombre también le envió un mensaje al Presidente Sebastián Piñera: «La televisión pública, señor Presidente de la República, es más allá de la televisón de que hoy se está haciendo. La televisión pública tiene un sentido social. Es muy importante que este canal siga (…) No podemos seguir externalizando todo», indicó.

Por otra parte, Julio, un camarógrafo que lleva 49 años en el canal, también entró al estudio y expresó su molestia. “Esto se veía venir, pero encuentro que fue muy feo lo que hicieron… podrían habernos avisado. Yo no tengo problema, porque me voy a fin de mes, ¿pero mis amigos? Ayer uno se sentó a almorzar y lo llaman a la oficina para avisarle que se va”, detalló.

Finalmente, la animadora María Luisa Godoy explicó a los televidentes que esta manifestación se debe a la profunda crisis económica que está viviendo el canal estatal, la que ha provocado una ola de despidos.

Revisa el tenso momento a continuación: