El viernes pasado se confirmó que Amparo Noguera fue despedida de TVN, luego de trabajar durante 24 años en el canal estatal. Situación que surgió en medio de una ola de despidos que afectó a la casa televisiva, dejando un total de 80 damnificados.

Recordemos que la señal estatal vive una de sus peores crisis financieras de la historia, a lo que se sumó la renuncia del presidente del directorio, Francisco Orrego.

Lee también: Luis Gnecco insulta a Raquel Argandoña y Paty Maldonado: “Par de viejas cu…”.

Noticia que sorprendió a Amparo, quien en conversación con el diario La Segunda, señaló: «Los contratos que vencían iban a terminar sin renovación hasta que TVN tuviera un proyecto que ofrecer. Pensé que me iban a ofrecer algo, pero no ocurrió. Pedí una reunión con los ejecutivos y ahí me notificaron. Esto fue el martes antepasado».

Y agregó: «Últimamente, ya era un canal bastante extraño. La situación del canal me da pena. Me gustaría que saliera de esta crisis. Tiene que recibir apoyo estatal y ser bien financiado». Contexto en que aseguró que no tiene ninguna oferta de otros canales, y que por el momento está enfocada en la película que comenzará a grabar en enero del próximo año.

Pero ella no fue la única que se refirió a este sorpresivo despido, pues también lo hizo su padre, el actor Héctor Nooguera, quien catalogó como una falta de respeto la decisión de TVN, ya que Amparo debió preguntar sobre su contrato, pues no le habían avisado nada.

«Lo que más me duele es la forma. Si Amparo no va a preguntar, no se entera de que no le renovaron el contrato. Ella fue a consultar por su situación, por los rumores que había en TVN. Y ahí se enteró. Eso es una falta de respeto y no se le hace a nadie, menos a un rostro que ha estado tantos años», sentenció el intérprete de 81 años.