El fenómeno del K-pop cuenta con miles de fanáticos en todo el mundo, y Chile no se queda atrás. Así quedó demostrado el pasado fin de semana, cuando la banda W24 se presentó en el teatro Teletón dos veces a pedido del público que los seguía llamando.

Por eso, aprovechando su paso por nuestro país, los cinco integrantes visitaron el matinal «Mucho Gusto», donde volvieron a interpretar algunos de sus temas más populares.

Recordemos que el vocalista -cuyo nombre hispano es Juan Cheong- es de nacionalidad chilena y vivió varios años aquí, por lo que se expresa muy bien en español. Por lo mismo, le resulta fácil interactuar con los animadores.

Pero en el mismo matinal de Mega está Karol Lucero, panelista que durante el fin de semana generó polémica tras subir a redes sociales una foto con W24 y adjuntar un mensaje que para algunos era de tono racista y completamente fuera de lugar.

«#Kpop presente en #TeletónChile con los chicos de @w24_official_. Gracias por su colaboración», escribió inicialmente en la publicación, pero luego, en los comentarios, agregó: «No pude etiquetarlos… No sé cuál es cuál».

La molestia de los fans del K-pop no se hizo esperar, y aunque muchos de sus seguidores trataron de defender al ex «Yingo», otros le señalaron que había sido muy desubicado.

Por lo mismo, y buscando reivindicarse, esta jornada de martes el locutor de Radio Carolina compartió un nuevo registro con la banda coreana, pero esta vez quiso escribir sus nombres y pedirles perdón a quienes se sintieron ofendidos o pasados a llevar con su comentario anterior.

«Ahí con los chicos @w24_official_ Jiwon Park, Jonggil Kim, Ho Won Cheong, Aaron Park y Yun Soo Kim 🇰🇷🇨🇱 Aprovecho de disculparme con sus fans por mi post del otro día; completamente innecesario; pero con los chicos todo bien y están muy contentos de estar en Chile», redactó esta vez Karol Dance, generando reacciones divididas en la web.