Sin duda, uno de los personajes icónicos de «Pasapalabra» es Ledy Ossandón, profesora oriunda de Calama que en la primera etapa del concurso arrasó y logró mantenerse 13 capítulos en el programa, lo que la hizo ganadora de $12 millones a pesar de no completar el rosco.

Hasta hace poco, la mujer nuevamente estaba participando en el espacio conducido por Julián Elfenbein, en el espacial ‘La liga de los mejores’, pero aunque pudo derrotar a varios competidores fuertes, finalmente fue eliminada por Luis Medel, un emprendedor de Talca.

Sin embargo, los planes de Ledy van más allá de la educación y la tele, ya que ahora apunta a la política.

Lee también: ¡Les paró el carro! Ledy Ossandón protagonizó tenso momento con su equipo en “Pasapalabra”.

Ahora, Ossandón desea llegar a  a la Cámara Baja por el distrito 3. “En Calama faltan muchas cosas, por eso mismo me tiraré a diputada”, señaló al diario La Cuarta.

Aunque la profesora aún no tiene claro a qué partido representará, sí está segura que se concentrará en las «acciones y las personas». «Me llamaron de ambos sectores y ahí estoy meditando muy bien, porque esto conlleva muchas cosas», reveló.

Por esta razón, y en caso de concretarse su idea, la llamada ‘Soa Ledy’ planea grandes cosas para su distrito: «Si lograse el cupo, sé que puedo hacer cosas a través de la educación. Creo que sería una muy buena alternativa, pero insisto, debo pensarlo bien. En la zona existen muchas falencias, por ejemplo, no tenemos médicos especialistas en algunas áreas y muchas cosas más», sentenció.

¿Qué te parece?