La semana pasada se confirmó la desvinculación de Ernesto Belloni de «Morandé con Compañía», después de 15 años en el programa. Noticia que sorprendió a todos, ya que el humorista era carta segura del ‘estelar del pueblo’.

Sin embargo, con el paso de los días, se fueron revelando las razones de esta salida, pues el programa de Kike Morandé apuntó a una renovación para este 2019, y el humor de Belloni no encajaba en este nuevo formato. Tema al que nuevamente se refirió el hombre que da vida a ‘Che Copete’, y lo hizo en conversación con Radio Cooperativa.

Lee también: Marlen Olivari culpa a ‘feministas fanáticas’ por salida de Ernesto Belloni de “Morandé con Compañía”.

«Es complicado hacer humor, es complicado trabajar con mujeres. En un momento yo accedí a esa censura. Entendí y accedí y me adapté», señaló Belloni, quien además agregó que sus rutinas han cambiado bastante con el paso de los años.

Pero esto no fue todo, ya que el humorista incluso criticó al movimiento femenista, pues su humor no es bien visto por la agrupación. «Deben existir, pero no tan extremistas», indicó.

De paso, reveló que algunas de las mujeres con las que trabaja también se han quedado por esto. «Algunas modelos me llaman y se quejan porque no tienen pega, porque nadie se atreve a contratarlas. Igual estas son cosas medias cíclicas», confesó en el espacio radial.

Por esto, y a pesar de los cambios en sus rutinas y puesta en escena, Ernesto Belloni sigue defendiendo su forma de hacer humor, señalando que: “No me gusta subirme a un escenario y contar chistes (..) me gusta el espectáculo, que atrás estén las minas con plumas, con cantantes y todo eso”, sentenció.