La semana pasada, Yamila Reyna hizo noticia luego de visitar el matinal «Muy buenos días a todos», de TVN, donde habló -entre otras cosas- de su ruptura con Daniel Valenzuela, luego de un año de relación con él. En el espacio, aseguró que se arrepentía de haber tenido un romance tan mediático, y que esta exposición le sirvió más al locutor radial que a ella.

Dichos que no fueron del total agrado del animador, quien le respondió a través del programa «Intrusos» de La Red, espacio con el que conversó en profundidad.

Lee también: Daniel Valenzuela responde a los dichos de Yamila Reyna sobre su pasada relación.

Pero ahora, la también actriz y comediante habló con el programa «El Rompecabezas», de Radio Agricultura, refiriéndose a las denuncias de acoso que han surgido en el mundo artístico, donde reveló que también fue una víctima años atrás.

«Ha pasado siempre. Creo que aún faltan muchos por caer. Creo que las mujeres han vivido, y algunos hombres también, acoso laboral… Lamentablemente, todas hemos pasado ese abuso de poder por las cabezas mayores», primero expresó Yamila.

Para luego revelar una vivencia personal: «He sufrido de acoso(…) cuando me pasó, era muy chica, no se lo conté a nadie, tenía miedo de perder el trabajo».

Contexto en el que dijo que a esa persona lo veía como a un padre televisivo, pero tras ser acosada por él, no quería ir a trabajar ni tampoco sabía cómo enfrentar la situación, ya que recién había llegado a Chile.

Finalmente, señaló que no cree que algún día revele la identidad de esa persona, porque no está preparada para vivir un escándalo de esa magnitud -dando a entender que se trata de un hombre importante en la tv nacional-, pero sí aclaró que este tema lo superó, trabajando personalmente en eso para que en un futuro no volviera a sentirse atemorizada.