Nuevamente la alcaldesa Cathy Barriga, está en la polémica, esto luego de que una nota del portal La Voz de Maipú, la acusara de no terminar sus estudios. Por esto, y muy molesta con la situación, decidió aclarar este tema, realizando un potente descargo.

«Yo soy licenciada en sicología, ajustado a derecho. Me saqué la mugre estudiando con una panza, con mi bebé que hoy día tiene 20 años», señaló la edil en una entrevista con el programa «Intrusos» de La Red.

Cabe señalar que en esta polémica nota, se le acusa de “falsear” y “mentir” sobre sus antecedentes académicos cuando se inscribió como candidata a alcaldesa de la comuna en 2016. “Era una ciudadana de 4° Medio”, aseguraron en el medio antes señalado.

Lee también: El gran salto político que podría dar la ex “Mekano” Cathy Barriga.

La ex chica «Mekano» estudió en los años 90, sin embargo, en la nota se indica que no fue hasta 2017 que la alcaldesa obtuvo el grado académico en la Universidad Santo Tomás, según acredita un documento que publicaron. Por esta razón, Barriga alzó la voz y lo hizo con el programa farandulero de La Red.

«Yo les recomiendo que vayan al Ministerio de Educación, primero que todo, para corroborar. Mi vida ha sido transparente. Cada acto que realizo, y ahora más que nunca, soy una persona que cumple un rol como alcaldesa de una comuna. Aún más, las cosas van en beneficio de uno, en ese sentido, porque hay gente que le molesta que uno sea tan transparente. Mi vida siempre ha sido pública. Y tengo los mejores recuerdos de mi paso por la universidad», señaló.

Para luego agregar: «No voy a dar tribuna a medios que son locales, que hacen daño, que tienen un marco político muy claro».

Visiblemente molesta por lo sucedido, Cathy Barriga, pidió que dejaran de inventar cosas, ya que ella se esforzó mucho en terminar sus estudios.

«No se enreden, chiquillos. Yo soy licenciada en psicología, ajustado a derecho. Y nada que decir al respecto. No voy a ahondar en falsedades. Los papeles están en el sistema público, como cualquier persona que ha cursado, y soy licenciada en psicología con mucho orgullo. Y saqué esa licenciatura con mi embarazo. Y nada que decir. A palabras necias, oídos sordos», finalizó.

Cabe recordar que Cathy Barriga ha estado en diversas polémicas durante este año, ya que se le acusó de ‘mal gastar’ dinero del municipio en regalos para los vecinos; así como también, se le cuestionó que contratara a una amiga, quien recibiría un millonario sueldo por sus funciones.