La actriz Paty López visitó el late «No culpes a la noche» de TVN, donde habló sobre diversos temas, entre ellos, al acoso en televisión. Esto luego de la ola de denuncias que han surgido el último tiempo, donde reconocidos nombres de directores han salido a la palestra, siendo gravemente acusados, como es el caso de Nicolás López y Herval Abreu.

En este contexto, la conductora Katherine Salosny le preguntó a la intérprete sobre su opinión respecto a las acusaciones contra Abreu, ex director de Canal 13. Ella señaló que le sorprendió el tema, ya que nunca sintió que él fuera acosador, pero a la vez agradece que las mujeres alzaran la voz, porque es un tema que sucede y que es real.

Pero esto no fue todo, ya que reveló que ella también vivió acoso mientras trabajaba en televisión, y que nunca se atrevió a denunciarlo.

«Yo viví acoso, en la televisión y en otros ámbitos también. Yo creo que no hay una mujer en el mundo que diga que en alguna medida no ha recibido acoso», expresó.

Luego, cuando Salosny le preguntó si esto había ocurrido cuando ella era actriz, López contestó que sí. «Fue en el ámbito televisivo, pero yo nunca me atreví a hablarlo, y nunca tampoco lo voy a hacer, porque detesto la cacería de brujas respecto a este tema. Sí creo que hay que plantearlo como un tema, revisarnos, ordenarnos y unirnos está bien, porque… no es un crimen ser un acosador. Son malos hábitos, son trastornos y no me gusta apuntar a las personas porque hicieron algo malo», continuó señalando la actriz.

Para finalizar este tema, dijo que «todos tenemos procesos. Yo también me he equivocado, y no me gustaría que me hagan así (apuntar) por haber cometido un error. Espero que se solucione y siempre se puede pedir disculpas y que vuelva a ser el tremendo director que fue (Herval Abreu)», sentenció.