El área dramática de TVN vive difíciles días, ya que, tras la renuncia de su director Jaime de Aguirre, se conoció el despido de la actriz Amparo Noguera, quien dijo estar bastante dolida por la forma en que se ha enterado de esta noticia. Esto debido a la crisis económica que vive el canal, y que ha afectado a diferentes departamentos.

Lee también: Raquel Argandoña vuelve a TVN con “La Quintrala”.

Pero según señaló el diario La Tercera, otros actores también podrían sufrir la no renovación de contrato, ya que no existen proyectos para ellos al interior del canal estatal. Se trata de Marcelo Alonso, Jorge Arecheta, Alejandra Fosalba, Carolina Arregui, Josefina Fiebelkorn, Delfina Guzmán, Elisa Zulueta, y Francisco Reyes.

Aunque se grabó hace un par de meses la teleserie «Amar a morir», la que se espera debute en horario vespertino, aún no hay certezas de su estreno pese a que se esperaba que esto ocurriera durante este mes. Elenco que estuvo compuesto por: Ricardo Fernández, Francisco Reyes, Emilia Noguera, Antonia Zegers y Felipe Braun, entre otros.

Incluso, cuando fue anunciado esta nueva apuesta, su en ese entonces director, Jaime Aguirre, expresaba que “para nosotros el área dramática es un tema estratégico. Cambiarán las maneras, cambiarán las fórmulas de la producción externa e interna, esas cosas van y vienen, pero la decisión de contar historias, que es tan propia de la televisión, se mantiene”.

Sin embargo, ahora la postura de TVN es esperar que los contratos finalicen para no renovarlos y dejarlos libres de acción, aunque desde la red pública “aclaran que muchos actores, aunque queden sin un vínculo contractual, pueden seguir en el canal participando en proyectos puntuales manejados por productoras externas”.

Finalmente, y en el caso del actor Francisco Reyes, la suerte sería distinta, ya que fuentes al interior de la señal indican que su enorme simbolismo para las telenovelas nacionales podría extender su permanencia en el canal.