Esta semana se confirmó la salida de Rafael Araneda de Chilevisión, canal que dejó luego de 8 años, y donde estuvo a cargo de proyectos como: «La Mañana», «The Wall» y El Festival de Viña del Mar.

A través de un comunicado emitido por la señal televisivia, se indicó que este viernes el animador se despediría en pantalla, tal como ocurrió a eso de las 12 del día. El equipo del matinal le organizó una emotiva despedida a Rafael, quien no aguantó las lágrimas y se quebró en pantalla.

En «La Mañana de CHV» emitieron una larga nota con todos los momentos que marcaron su paso por la estación televisiva, y además mostraron mensajes de sus colegas y de otras figuras que compartieron con él, como es el caso de Felipe Vidal, Diana Bolocco y Luis Jara.

Pero esto no fue todo, ya que sus hijos Martina, Florencia y Vicente, también se hicieron presentes, al igual que su esposa Marcela Vacarezza. Por esta razón, y una vez que terminó la nota, Araneda se mostró visiblemente emocionado.

«Ver a los niños opinando con tanta autoridad… eso quiere decir que están grandes y que han pasado 8 años, los que no han sido en vano, y eso es muy bonito», primero expresó el comunicador.

Para luego agradecer los mensajes recibidos por todos: «Verlos tan comprometidos conmigo me emociona, de verdad me emociona mucho. Yo hago las cosas porque me nacen y uno no espera recibir este tipo de cosas», agregó.

Contexto en que aseguró que «uno es un hombre de hábitos, y los hábitos son súper positivos (pero) uno, humanamente y profesionalmente, a veces corre el riesgo de no desafiarse, de estancarse. Cuando yo le planteo a los míos que quería desafiarme, también podrían decir ‘para qué, por qué’. Y cuando dicen ‘vamos’ (…) es muy bonito sentirse respaldado a todo nivel, agradecido hasta no decir más», indicó.

Sin embargo, uno de los momentos más emotivos ocurrió cuando el productor del programa, y también amigo de Rafael Araneda, lloró en pantalla luego dedicarle algunas palabras.

View this post on Instagram

Rafa llora en su despedida de CHV

A post shared by Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) on

«Agradecer a través de esta pantalla que me dio 8 años extraordinarios, a todos ustedes que me permitieron estar acá, muchas gracias por la paciencia y el cariño. Al canal, muchas gracias, a todos (…) A este equipo le deseo lo mejor, el lunes hay programa y les deseo que les vaya increíble. Este equipo debe llegar al primer lugar porque son el número 1», concluyó el animador.

Cabe recordar que Araneda recibió una tentadora oferta de parte de la cadena Fox, donde realizará un programa en vivo previo a los shows de cada noche del Festival de Viña del Mar. Además, conducirá un programa estelar en horario prime que se emitirá en Fox Sports.