La primera aparición televisiva de Andrea Eltit fue el año 1999, en la teleserie «Aquelarre», de TVN. Sin embargo, nada la habría hecho pensar que, casi 20 años después, estaría interpretando a una mujer turca en la producción dramática más larga de la historia chilena.

Hablamos de «Verdades Ocultas», donde la actriz da vida a Belma, la única persona que ayudó desinteresadamente a Agustina cuando era prisionera de Leonardo en el extranjero.

Lee también: ¿A quién le llegó el disparo? Las divertidas teorías de los seguidores de “Verdades Ocultas” tras última emisión.

En conversación con el portal Fotech.cl, la intérprete habló sobre su regreso a la apuesta de Mega y adelantó el rol clave que tendrá a partir de ahora en la historia.

«A ella le dolió mucho cuando Agustina la rechazó en primer momento, porque ella la ayudó a salir de Turquía… Belma le tomó mucho cariño porque la vio siempre encerrada, hasta que un día se atreve a hablarle en español y decirle que la quiere ayudar. Hace todo eso por cariño a esta chica que estaba sufriendo y nunca más supo de ella, entonces estaba muy emocionada de encontrarse con Amelia (Agustina)», explicó.

Recordemos que Belma llegó a Chile gracias a Alonso, y estaba encargada de cuidar a Ricardo. Sin embargo, el guardaespaldas le dijo que ya no se involucraba más con él y Agustina, o se metería en problemas. Por lo mismo, puede que el personaje de Andrea comience a relacionarse con el resto del elenco.

«De a poco ella va a ir conociendo más personajes de la teleserie, pero lo único que te podría decir es que en esta cosa como servicial de ella, tiene una función muy acogedora con la gente que va conociendo. Es como una típica árabe, la que cocina para todos los que lleguen sin importar si los conoce o no, y la verdad es que este Alonso, que es la persona que para ella es su salvador, se convierte en su familia y se forma ahí una relación bien estrecha», reconoció.

En ese sentido, tuvo varias flores que tirarle a su compañero Santiago Tupper: «Es el mejor partner que me podría haber tocado para trabajar en la vida, es un exquisito, y por otro lado para Belma él, Alonso, es su familia, es su hermano y ella no ve maldad».

Eltit reveló también que para ella fue una grata sorpresa regresar a «Verdades Ocultas».

La actriz llevaba cinco años sin grabar nada, y temía llegar a un equipo que llevaba rato trabajando, pero la acogida fue buena. «Ha sido maravilloso, son personas muy acogedoras. Después me fui encontrando con gente con la que he trabajado en otros elencos. Ahora ojo, las fotos que a veces tú te sacas son con personas que puedes haberte encontrado en el camarín y no necesariamente porque hiciste una escena con ellas, así que no saquen conjeturas antes de tiempo», dijo en referencia a sus publicaciones de Instagram.

 

Analizando su rol en la historia, Andrea cree que los personajes de Belma y Alonso aportarán un tono más liviano en las relaciones humanas, pues define a la mujer como una persona bondadosa, liviana y acogedora. «Viene a poner un poco de paz a todo lo que está pasando», reflexionó.

 

Finalmente, la actriz habló sobre los giros que ha dado la teleserie, y de que se vienen nuevas sorpresas: «Estoy segura que sí, porque los guionistas tienen una cabeza, ¡Dios mío que crean cosas! Salen con cosas que nosotros como actores tampoco nos esperamos y ese factor sorpresa ha sido muy bueno para la teleserie. La gente quiere saber qué va a pasar y al final ocurre algo que no es lo que te esperabas y de repente aparece al que lloraste la semana pasada», señaló.

Y concluyó: «En ‘Verdades Ocultas’ definitivamente todo puede pasar y nosotros, como actores, también estamos en esa. ‘¿Qué va a pasar?’, y eso igual lo hace entretenido».