No cabe duda de que la muerte de un hijo es uno de los dolores más grandes que pueden vivir un padre y una madre. Esto bien lo sabe el actor Benjamín Vicuña y su ahora ex pareja, Carolina ‘Pampita’ Ardohaín, quienes sufrieron la pérdida de su hija Blanca, lo que cambió sus vidas para siempre.

Lee también: Benjamín Vicuña y China Suárez tuvieron noble gesto con niños de hospital chileno.

Aunque en un principio el chileno se mostró reacio a hablar sobre este tema, con el paso del tiempo ha compartido algunas reflexiones y sentimientos, tal como ocurrió recientemente en una entrevista que entregó a la Revista Caras. 

«Desde ese día, mi vida se partió en dos y obvio que eso te hace ver las situaciones de una forma distinta. Pasa el tiempo y cada uno tiene su forma de vivir el duelo y de asimilar algo que es imposible de entender», primero expresó Vicuña.

Dolor que volvió a revivir tras el fallecimiento de Matteo, hijo de la actriz Leonor Varela y Lucas Akoskin, quienes se comunicaron con el actor tras este lamentable acontecimiento.

«La muerte de Matteo hace unas semanas, hijo de Leonor y Lucas (Akoskin), fue terrible. Me escribieron, tuve un diálogo privado con ellos y es durísimo: te transformas en una especie de ministro del dolor. Volví a vivir esa desesperación de no poder respirar, de no entender nada», reveló sobre esto Benjamín.

Por otra parte, y respecto a cómo ha sobrellevado este dolor, el intérprete chileno sostuvo que sus hijos tienen un rol clave. «La pulsión de la vida, sentirla ayuda mucho. También mirar a mis hijos; en ellos veo a Blanca. Y con un trabajo espiritual y terapéutico en el cual creo y no abandoné. El teatro también… Luego de que partió Blanca, lo primero que hice fue hacer teatro con Daniel Veronese con ‘Los elegidos’, que significó abandonarme por un rato, lo que fue fundamental. Estaba viviendo el peor dolor de mi vida y ponerte en lugar de otro, te desdobla; algo maravilloso que me regala mi oficio. Es un camino personal», indicó.

Agregando: «Como fue público lo de Blanca, cambió muchas vidas. Así lo percibí y así me lo hicieron ver miles de personas que me escribieron contándome sus experiencias. En un momento sentí que debía agradecer esa ola de cariño que viví hace seis años. Si bien guardo mis grandes secretos, mi intimidad y sufrimiento, de a poco he ido soltando y compartiendo mi dolor como ahora en esta entrevista. Es agradecimiento a tanto amor y cariño que recibí en el momento más difícil de mi vida».

Finalmente, la pareja de ‘China’ Suárez aseguró que el tiempo ayuda mucho a entregar fortaleza en este tipo de dolores. «La pena no te abandona nunca, ocupa un lugar y aprendes a convivir con ella. Hay que entender que esto es un maratón muy largo. Debes aprender a dosificar la pena para que no te invadan las crisis de pánico que te paralizan. Y permitirse llorar, pasarlo mal», sentenció.