No cabe duda de que una de las grandes polémicas de este 2018 fue la protagonizada por Carola de Moras y Rafael Araneda, quienes no solo compartían diariamente en «La Mañana de CHV», sino que también fueron por años los flamantes animadores del Festival de Viña del Mar.

Sin embargo, tras la filtración del audio del WhatsApp donde la animadora hablaba de lo ocurrido con el suicidio de Katy Winter -pues su hija estudia en el mismo colegio, el Nido de Águilas-, los conductores dejaron de hablarse y Carola salió del matinal de Chilevisión. Luego, Rafael hizo lo mismo, aceptando la oferta de la cadena Fox, donde es nuevo rostro.

Aunque De Moras guardó silencio por un buen tiempo, recientemente alzó la voz para referirse a su conflicto con Araneda. “Esa filtración tuvo un costo gigantesco y me dolió, más que el costo, el dolor de la familia que estaba sufriendo en ese momento. Creo que era injusto exponerla, no por mi audio, sino por lo que ellos estaban sintiendo. Creo que fue injusto también porque, al final, nadie midió las consecuencias de esto y pasó como un colado”, fue parte de lo que expresó la animadora.

Pero esta polémica está lejos de terminar, ya que ahora fue Marcela Vacarezza quien alzó la voz, asegurando al programa «Intrusos» de La Red que hay ciertos episodios que no se conocen en este conflicto.

«A mí me parece que hay una realidad que se desconoce, que no la sabe nadie, y creo que hay que transparentarla de repente», primero comentó la esposa de Rafael Araneda.

Para luego agregar que su marido es «súper caballero. Nunca ha hablado respecto al tema, nunca se ha referido. Está bien. El tema es ese. Es un tema real», indicó.

Por esta razón, Vacarezza explicó que, apenas ocurrió la filtración del audio, que según comentó el animador fue una equivocación, Rafael intentó remediar lo ocurrido.

«Un día en la noche, Rafa comete este error. A los 10 minutos se elimina del grupo de los amigos de nosotros, y al día siguiente, terminando el programa, en una reunión con todo el equipo, donde hay mucha gente presente, se le pide disculpas a Carola; disculpas que ella acepta. Los sentimientos de ella, a continuación, ella los tendrá que responder», finalizó Marcela.