La noche de este viernes, Francisca García-Huidobro se despedirá oficialmente de «Primer Plano», estelar de Chilevisión que bajará su telón de forma definitiva por decisión del canal. Tras esto, la animadora asumirá nuevos proyectos en Canal 13, siendo su nuevo rostro a contar del 2019.

Recientemente, la también actriz dio una entrevista a El Mercurio, entregando detalles de su salida de Chilevisión, luego de 15 años. Misma línea en la que recordó el momento más difícil que tuvo que vivir en ese tiempo.

Fran confesó que la salida de Ignacio Gutiérrez fue lo que más la marcó. Recordemos que el animador salió abruptamente de Chilevisión, luego de demandar al canal invocando la Ley Zamudio.

Lee también: ¡Sigue la grúa televisiva! Destacado animador deja Chilevisión.

«Por supuesto que el peor momento para mí en Chilevisión, fue lo que ocurrió con Nacho Gutiérrez, quien fue discriminado por su orientación sexual y salió del matinal. En ese minuto yo me vi como el jamón del sándwich, entre un compañero y amigo, y la administración del canal», dijo García-Huidobro.

Agregando que cuando optó por «defender a mi amigo, tuve algunos meses muy desagradables, pero no me voy a quedar con esa mala onda de esos ocho meses, me quedo con los 14 años y cuatro meses de felicidad que viví en el canal», aseguró.

Misma entrevista que esta jornada fue analizada en el matinal «Muy Buenos Días a Todos» de TVN, donde Nacho Gutiérrez es el conductor. Instancia en la que él aprovechó de descargarse y revelar algo inédito que sucedió con “Maldita moda”, el que sería el programa más querido de Francisca García-Huidobro.

«Yo tengo que aprovechar este momento. Yo creo que ‘Maldita moda’, que ella quería mucho, lo sacaron del aire en represalia a lo que hizo ella, de manera muy leal y frontal, como corresponde: ir de testigo (a favor de Gutiérrez en el juicio contra CHV)», primero dijo el animador.

Para finalmente agregar que «yo me emocioné mucho cuando la Francisca fue, porque sabía los costos. Yo creo que sacaron Maldita Moda por eso. Los ejecutivos que estaban en esa época, no son los mismos de ahora», sentenció.