Finalmente la noche de este viernes, Francisca García-Huidobro se despidió de «Primer Plano», estelar de farándula en el que estuvo durante 15 años.

«No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague», comenzó diciendo la animadora, dando inicio a su emotiva despedida.

«No me quiero poner a llorar altiro, porque sé que me voy a poner a llorar en algún momento», agregó luego la comunicadora, quien fue acompañada por Julián Elfenbein, ya que Julio César Rodríguez se encuentra de vacaciones.

Lee también: ¡Sigue la grúa televisiva! Destacado animador deja Chilevisión.

Luego de esto, la producción del programa mostró un video con una emotiva recopilación de imágenes y testimonios dirigidos a Francisca, entre ellos el de su hijo Joaquín, por lo que ella no pudo contener las lágrimas y se quebró en pantalla. Contexto en el que hizo una sincera confesión: «Todas mis penas y alegrías las pasé aquí».

«Esto no es fácil, hay que transitar por un proceso de dolor en esta pasada”, señaló García-Huidobro. Al mismo tiempo que indicó que «hay que ir con alegría a conocer gente nueva, pero no olvidarse de los que estuvieron siempre”, afirmó sobre el nuevo desafío que le espera en Canal 13.

«No todos los rostros tienen la posibilidad de hacer esto (despedirse en pantalla). He trabajado como una mula en cada proyecto que el canal me encomendó, lo hice con cariño y de forma muy matea», luego añadió.

Finalmente, Fran García-Huidobro dijo no tener palabras para expresar su agradecimiento por los 15 años que estuvo en Chilevisión. «Llegué acá sin saber hacer nada (…) Mi papá me decía: ‘Parece que te querían harto’. Yo sabía que me querían pero no pensaba que tanto», señaló.

Misma línea en que fue enfática en decir que «Primer Plano» no se debe acabar por su partida. «Esta es mi despedida, y van a venir nuevas generaciones. Primer Plano es una marca que no debería morir nunca», concluyó.