Hace menos de un mes, Francisca García-Huidobro arribó a Canal 13, nueva casa televisiva en la que asumirá diversos proyectos. Entre ellos, la conducción de la gala del Festival de Viña del Mar junto a Ignacio Gutiérrez, y además el programa “Échale la culpa a Viña”, con Cristián Sánchez.

Sobre esto habló hace un tiempo la animadora, quien dijo a El Mercurio: «Debuto para el Festival de Viña que no lo hacía nadie (…) Ahora, tampoco soy idiota y no me voy a venir a Canal 13 por los 10 días de Viña; también hay otros proyectos en horario estelar que estamos conversando».

Contexto en que ahora surgieron nuevos antecedentes sobre otros desafíos que enfrentará la ‘dama de hierro’ en Canal 13, los que posicionarían a Francisca en el horario estelar, específicamente en «Sigamos de largo», late que se estrenó en abril del año pasado con la conducción de Sergio Lagos,  Marcelo Comparini y Marco Silva.

Sin embargo, El Filtrador consigna que cercanos al canal indican que García-Huidobro se quedaría a cargo de este espacio, lo que provocaría las salidas de Lagos, Comparini y Silva. En su lugar, estaría la animadora, además del notero Nacho Pop y posiblemente Maly Jorquiera, conductora de «MILF» que está en conversaciones con la señal televisiva.

Por lo que, hasta ahora, los nuevos proyectos que encabezaría Fran-García Huidobro están alejados de la farándula, pues se rumoreaba que podría estar a cargo de una nueva versión de «Alfombra Roja», pero esto hasta el momento no ocurriría.

¿Qué te parece?