La noche de este martes se emitió un nuevo capítulo de «Pasapalabra», programa de concursos de Chilevisión que marcó un hito. Esto porque estuvo presente Sergio Fuentealba, el participante más longevo en la historia del espacio.

El hombre de 87 años debutó en el programa conducido por Julián Elfenbein, donde demostró toda su humildad, siendo acompañado por dos famosos: Pascual Fernández y Camila Nash.

Lee también: “Pasapalabra” da la sorpresa en su debut en los viernes.

Según explicó el animador, don Sergio es profesor normalista de música y además pensionado. Además, actualmente vive con su hija y su yerno, quien lo invitó a viajar por Europa luego de ganar 15 millones de pesos aproximadamente en el extinto programa de CHV, «The Wall». Por esta razón, quiso participar en el espacio de concursos para devolverle la mano por este viaje: “Ojalá así sea, si Diosito así lo quiere”, señaló el anciano.

Aunque en un principio Fuentealba tuvo algunos problemas con las pruebas, mostrándose lento a la hora de responder, incluso no adivinó ninguna respuesta en ‘La Pista Musical’, finalmente logró sumar 35 segundos en el ‘Rosco’. Luego, cuando llegó a esta instancia, se lució respondiendo en 15 ocasiones, fallando una sola vez; pero esto no fue suficiente, pues resultó eliminado del programa.

Sin embargo, esto le bastó para ganarse el cariño del público, siendo ovacionado por ellos y entregando además un mensaje de despedida cuando debió abandonar «Pasapalabra»: «A todos mis familiares, amigos y colegas, saludos a todos», dijo en el estudio.

Participación que fue muy comentada en redes sociales, donde la mayoría de los televidentes aplaudieron que, siendo un anciano, Sergio se animara a participar en el programa.

Revisa algunas reacciones a continuación:

¿Qué te parece?