La noche de este martes se realizó la esperada Gala final de bailarines de la segunda temporada del programa «Rojo, el talento no sobra». Sin embargo, la competencia no estuvo exenta de polémicas, esto luego de que Francisco Solar ganara el primer lugar, dejando a Xiomara Herrera en el segundo puesto y a Rodrigo Canobra en la tercera posición.

Francisco obtuvo un 6,4 como promedio final, mientras que Xiomara un 6,2. Sin embargo, varios televidentes comenzaron a cuestionar el resultado, pues la bailarina obtuvo la nota más alta por parte del público: 5,9, mientras que Francisco obtuvo un 5,2.

Lee también: Este es el gran ganador de la Gala de bailarines de “Rojo”.

Por esta razón, hubo una ola de cuestionamientos hacia la producción del programa, donde los seguidores de «Rojo» pidieron ver las notas, pues creían que Xiomara Herrera era la legítima ganadora.

Pero fue tanto el revuelo que causó el primer lugar de Francisco Solar, que desde su cuenta de Instagram, «Rojo» compartió una planilla en donde aparecían las notas del jurado y la del público. Todo esto junto al mensaje que confirma que las notas fueron certificadas por el notario público Joaquín Labbé, apelando así a la transparencia.

¿Qué te parece?