Recientemente, les contábamos que el menor baleado por amigos del hijo de Nicole Moreno había sido dado de alta, por lo que hoy ya se encuentra en su hogar junto a su familia.

Es por eso que, la mañana de este jueves, el joven de 16 años dio una entrevista al matinal “Muy buenos días a todos”, de TVN, para entregar algunos detalles de cómo comenzó la rencilla con Francisco, quien recordemos se encuentra recluido en su centro del Sename.

Según reveló, esto habría partido al interior de un local de McDonald’s, donde el hijo de la modelo estaba portando una manopla: “Yo estaba comiendo con dos amigos y él pasó la primera vez mirándome feo con tres amigos. Yo ahí le dije a mi amigo ‘¿por qué me mira tan feo?’ y después pasó con seis amigos y sin parar de mirarme. Yo terminé de comer y salí y le pregunté por qué me miraba tan feo y me dijo que no me acercara tanto porque tenía una manopla”.

“Yo me acuerdo que igual me acerqué, pero nos separaron al tiro porque él sacó al tiro la manopla y nos fuimos”, agregó.

El joven recalca que cree que Francisco pensó que entre él y su ex polola habría algo más que una amistad.

Lee también: Madre de la ex polola de Francisco sobre Nicole Moreno: “Se preocupa más de su físico que del bienestar de su hijo”

“Ella es amiga. Yo me juntaba con una prima de ella, por eso nos decíamos primos, por eso todos decían que yo era primo, pero no primo”, explicó.

Posteriormente, detalló otro encuentro que tuvo con el hijo de Nicole Moreno: “La segunda vez nos topamos en General Blanch, en el mirador, cuando yo estaba con mi amigo. Él se acercó y lo saludó, y mi amigo le dijo ‘pero yo no estoy solo’ y él le dijo ‘pero este hueón me tiene mala’. Yo le dije ‘¿cómo que hueón?’. Me dijo ‘pero si me tienes mala, mira cómo hablas’, yo le dije ‘mira cómo me hablaste tú primero’. Ahí mi amigo dijo ‘es Año Nuevo, empecemos un año diferente’ y él dijo ‘borrón y cuenta nueva’ y me dio la mano”.

Pero la cosa no paró ahí, ya que, según cuenta, posteriormente llegaron más amigos de Francisco para echarle más leña al fuego: “Después de eso, un amigo de él llegó esa noche y me acuerdo que le dijo que aquí estaba yo y que me pegaran, pero como yo estaba con mi amigo y lo conocen, no dejó que me pegaran y nos fuimos al tiro, porque eran muchos”.

Además, contó que el joven lo buscaba para que saliera con él -incluso el mismo día que fue baleado-, pero obviamente intuía algo malo y se negaba: “Al principio le decía que no, pero cuando me dijo que estaba afuera de la casa de mi vecino para que no llegara a mi casa, yo salí al tiro, pero él ya estaba acá atrás esperándome. Tenía a mi otro amigo agarrado”.

Ahí creo que le pusieron la pistola a mi amigo, abrieron el portón y pasó eso”, recordó.

“Era una (pistola), pero eran más personas en el auto. Vi cinco hombres y una mujer. Había una mujer arriba de un hombre y yo salí, iba por el taller y dicen ‘¿ese es el Sami?’, le pregunta la persona grande. Y dice ‘sí, ese es’, y abre el portón y empieza a disparar”, continuó declarando, para detallar que la “persona grande” habría sido el autor de los disparos, recalcando que desconoce su identidad.

“Al principio, el primero (disparo) me llega, pero sonó muy despacio y pensé que era a fogueo. Después empiezo a escuchar más y corro, me tiro por acá. Entré a la casa y dije ‘es a fogueo’, me levanté la polera y tenía el hoyo. Perdí la consciencia, por eso tengo este huevo acá, porque creo que me pegué acá (en la cabeza)”, concluyó.