La teleserie nocturna «Pacto de sangre», de Canal 13, se ha convertido en todo un fenómeno. Esto bien lo sabe Catalina Calcagni, guionista de la trama, quien en una reciente entrevista habló sobre cómo nacieron los personajes, el final de la historia y cuándo saldrá de pantalla.

Lee también: ¿Los van a pillar? Seguidores de “Pacto de sangre” impactados con nuevo adelanto.

La periodista Monserrat Martorell habló con la guionista, quien dijo que la construcción de cada personaje es un trabajo muy dinámico y entretenido.

«Es la parte más entretenida. Hacemos un mapa. Sabíamos que teníamos definidos a estos cuatro amigos, y como el universo de la teleserie es cerrado, teníamos solo dieciséis actores para poder crear», primero señaló Calcagni.

Y luego agregó: «La idea es que cada personaje tenga un conflicto central claro y, además, alguien que lo escuche, alguien a quien amar y alguien a quien odiar. Con eso tú sabes que cada personaje podrá ocupar distintos lugares en la historia», explicó.

Pero esto no es todo, ya que también se presentó la idea de tener personajes que representaran la diversidad sexual. «Fue conversado. En algún momento había una línea de historia lésbica entre dos de las protagonistas. Dos de las protagonistas iban a ser lesbianas. Pero nos pasó que era un universo súper chiquitito y siempre que intentamos instalarlo parecía más bien accesorio para la historia que queríamos contar», contó Catalina.

Contexto en que la comunicadora audiovisual confesó que su personaje favorito es Alonso, interpretado por el actor Hernán Contreras. «Me encanta, me resulta rico escribirlo. Esta ironía de clase alta, autoconsciente, me parece interesante», comentó al respecto.

Así mismo, Catalina Calcagni reveló que la teleserie partió de una idea original del jefe del equipo, quien desde hace varios años había pensado en la trama central de la historia, que reunía a 4 amigos y los vinculaba en un accidente que los hacía unirse bajo un pacto que no podía ser roto. Y aunque la idea en un principio era de página y media, se le fue dando vida a través del desarrollo y avance de cada capítulo en la historia.

Finalmente, y respecto a las filtraciones y finales de la teleserie, la guionista contó que trabajaban en un equipo de 5 personas formadas en diversas áreas, donde todos estaban comprometidos en no revelar ningún tipo de información.

Pero esto era mucho más difícil cuando el grupo se agrandaba y ya la historia era conocida hasta por 100 personas, contexto en el que detalló que había la posibilidad de escribir y hasta grabar varios finales, y que luego podría ser elegido uno de ellos, por lo que está previsto que la nocturna llegue a su final en el mes de abril.