La teleserie «Pacto de sangre», de Canal 13, está cada vez más intensa, sorprendiendo a los televidentes con cada uno de sus capítulos. A esto se suman los aplaudidos personajes que tiene la trama, entre ellos Marco, interpretado por el actor Néstor Cantillana, quien se ha transformado en uno de los roles más odiados de la ficción, esto porque da vida a un hombre violento y desquiciado.

Trabajo del que habló recientemente Cantillana con el diario La Tercera, revelando algo que llamó mucho la atención: no ve la teleserie. Así es, el actor aseguró que no acostumbra a ver sus trabajos en televisión.

Lee también: Guionista de “Pacto de sangre” revela cuándo terminará la teleserie.

«Solo vi el primer capítulo. En general, no veo las teleseries donde actúo, sobre todo las que dan muy tarde», primero explicó al medio nacional, para luego agregar: «Cuando acepté el personaje de Marco, dije ‘chucha, me van a odiar, me crucifiqué’. Interpretarlo es difícil. Pero no es malo, es un tipo enfermo, muy inseguro, que tiene una idea del amor totalmente torcida», indicó.

Pero lo cierto es que Néstor cuenta con una amplia trayectoria en las teleseries. La primera de ellas fue en 1998: «Iorana», de TVN. Contexto en que le preguntaron cuál ha sido su rol preferido, y ante esto contestó: «El personaje que más he gozado interpretando es Escudero, de ‘Romané’. Era un mono, como de otro planeta. Construí un tipo que admiraba profundamente al jefe y que estaba dispuesto a dar la vida por él. Le faltaban palos pa’l puente, pero era un hueón buena onda. Todos se cagaban de la risa en el set», finalizó.

Cabe recordar que Néstor Castillana se ganó el cariño del público con este rol en la teleserie «Romané», estrenada en 2000 por las pantallas de TVN. Un papel por el que hasta el día de hoy es recordado y que además es muy diferente al que interpreta por estos días en «Pacto de sangre», de Canal 13, demostrando su versatilidad como actor.