Un nuevo capítulo de «Verdades Ocultas» se vio por las pantallas de Mega este lunes. Y aunque estuvo marcado principalmente por la confesión de Raquel respecto al verdadero origen de Roxy (lee la nota aquí), hubo otras escenas que llamaron la atención de los seguidores de la teleserie.

Recordemos que, al ver a Agustina tan mal de salud, Ricardo se puso en contacto con María Luisa, esperando que ella pudiera ayudar a la que alguna vez fue su hija. Por lo mismo, la mujer no pudo mantenerse al margen y llamó al doctor que la atendió desde que era una niña, cuando fue ‘adoptada’ por Rodolfo Mackenna.

Tras examinarla, el profesional de la salud dictaminó que el personaje de Javiera Díaz de Valdés debía ser trasladado a un psiquiátrico, pues sufre un trastorno afectivo bipolar desde hace años, pasando por varias crisis de brotes psicóticos que dejó de tratarse cuando escapó de la justicia.

Luego de eso, Ricardo quiso hablar con su amada para explicarle lo que pasaría, asegurándole que la sacaría de allí y podrían estar juntos, pero ella lo desconoció, para luego decirle que él estaba muerto, igual que su madre, su padre y su hijo.

«Llévame contigo al Cielo, con mi niñito Tomasito. Llévame con Tomasito al Cielo, por favor. Llévame con mi niñito», comenzó a repetir la mujer entre lágrimas.

Las palabras de Amelia/Agustina causaron varias reacciones en Twitter, donde varios señalaron que era hipócrita de su parte esperar «irse al Cielo», si todos sus actos malvados dan a entender que no es allí donde debería irse cuando muera.

Además, a varios les pareció que el diagnóstico venía atrasado, pues desde hace mucho tiempo era evidente el desequilibrio mental y emocional de este personaje. Revisa algunos tuits a continuación: