Esta mañana les contábamos que, tras varias complicaciones en su salud, falleció el recordado humorista de «Morandé con Compañía», David Díaz Bahamondes, más conocido como ‘chico David’ (mira la nota aquí).

Su hermana Carmen conversó con algunos programas, señalando la tristeza que siente, y también alzaron la voz algunos de sus ex compañeros del estelar de Mega. «De alguna manera ahora está descansando, porque estaba súper mal y sufriendo. Los que somos creyentes debemos aceptar estas cosas con más tranquilidad”, señaló Ernesto Belloni al «Muy buenos días a todos», de TVN.

Además, en el «Mucho Gusto» conversaron con Kike Morandé, quien lamentó lo ocurrido: “Era una persona con un gran sentido del humor y con la sonrisa siempre a flor de labios, y eso lo hacía tan simpático y tan querido”.

Pero fue Luky Buzzio quien más llamó la atención con sus declaraciones, ya que disparó sus dardos contra sus ex compañeros de programa, a quienes catalogó de ‘colgados’.

«Q.E.P.D. Amigo mío, gracias por todo y saludos a mi amada Mirna. Gracias por esa conversación que tuvimos. Sos un papa frita hermoso. Abrazos a la familia y amigos que lo dieron todo. LOS COLGADOS OLVIDADOS DEL DAVID HARÁN SU APARICIÓN… Qué triste 😔», fueron las palabras que redactó en su cuenta de Instagram junto a una foto donde aparece con el ‘chico David’.

En efecto, ‘Pichulotote’ se molestó por la hipocresía de algunos que salieron en la prensa lamentando el fallecimiento del humorista, cuando en realidad habían perdido totalmente el contacto con él durante este difícil período de su vida. Por eso, profundizó esta idea a través de un audio que le hizo llegar a Claudia Schmidt en el programa «Intrusos».

«Hay algo muy importante que, en estos casos, cuando se hacían los beneficios al David, colaboraban artistas locales. Qué lástima. No sé, parece que los celulares no les sonaban a los ex compañeros del David», comenzó explicando el trasandino.

«Me refiero a los supuestos amigos que compartieron pantalla y ahora no aparece ninguno. Y en los momentos que uno parte, como David partió, aparecen los colgados con lentes oscuros y lágrimas de cocodrilo, diciendo lo bueno que era», siguió diciendo el personal trainer.

El hombre se manifestó muy molesto por la aparición de sus ex compañeros de programa, quienes conversaron con distintos matinales, cuando nunca se mostraron disponibles para ayudar a David Díaz.

«Él pedía beneficios y nadie podía. Yo me iba en micro porque no tengo auto. Cuando uno quiere hacer las cosas, las hace. Pero ahí todos tenían eventos… Los artistas chilenos se quejan de que no hay eventos, pero ahí todos tenían eventos. A todos los incluía y nadie lo apoyaba», concluyó.