La semana pasada, en la teleserie «Verdades Ocultas» se reveló finalmente cuál de los ‘galanes’ de Rocío Verdugo será el que muy pronto podría desaparecer de la historia, tal como se adelantó tiempo atrás en el matinal «Mucho Gusto».

Aunque en algún momento se pensó que podía ser Tomás -pues recibió un disparo por parte de Leonardo-, lo cierto es que se trataría de Rafael, quien padece una enfermedad que no tiene cura, tal como se lo  mencionó el doctor al que visitó.

Lee también: ¿Se parecen? Versiones jóvenes de Raquel y Samuel llamaron la atención en “Verdades Ocultas”.

En el diálogo, supimos que el abogado ya presenta algunos síntomas, y que el tratamiento solo puede frenar esto, mas no remediarlo.

Ante esta información, los seguidores de la apuesta comenzaron a especular cuál sería el terrible diagnóstico que cambiaría la vida del personaje interpretado por Nicolás Saavedra, y finalmente hoy, en el adelanto del próximo capítulo, fue el propio Rafael quien le reveló la cruda verdad a su amigo Alonso. Esto luego de sorprender a todos al manifestar sus intenciones de casarse con Rocío.

«Tengo esclerosis lateral», le confiesa en el avance. «Eso es muy serio», le responde el guardaespaldas. «Es una enfermedad grave, degenerativa e incurable. En unos meses voy a empezar a perder mis funciones motoras, algunas. Y en un par de años no me voy a poder valer por mí mismo para casi nada», le explica el abogado posteriormente.

La esclerosis lateral amiotrófica -también conocida como ELA– es una enfermedad que muchos relacionan con el fallecido y célebre físico Stephen Hawking, quien vivió durante más de 50 años con ella.

Por supuesto, hubo rápidas reacciones en redes sociales ante esta revelación, y a continuación te invitamos a revisar algunas de ellas: