Este miércoles se vivió un tenso momento en “La Mañana de CHV”, luego de que analizaran por varios minutos la querella que interpuso Cathy Barriga contra la doctora María Luisa Cordero, luego de que esta le realizara una especie de “diagnóstico psiquiátrico” por sus distintas conductas públicas.

Lee también: Cathy Barriga y María Luisa Cordero se enfrentarán ante la justicia: alcaldesa se querelló contra la doctora.

En el matinal se contactaron telefónicamente con la psiquiatra para conocer su versión de la historia, sin embargo, se llevó a cabo un duro enfrentamiento entre ella y la panelista Camila Recabarren.

“Oiga, doctora, yo le pregunto de verdad si usted puede hacer un diagnóstico de una persona solo con lo que ve en los medios”, quiso saber la ex Miss Chile, a lo que María Luisa respondió: “Así es, qué buena tu pregunta, Camila. Hay libros enteros escritos sobre Hitler, Stalin, Churchill, de lejos… Yo además tengo formación en psicoantropología, así que voy más allá del diagnóstico. Los psiquiatras somos especialistas”, aseguró.

Luego de esto, Recabarren dijo que ella sentía que a veces la doctora Cordero hablaba desde sus prejuicios. Palabras que fueron apoyadas por la propia María Luisa, quien agregó que esas eran opiniones de “una vieja copuchenta ganándose los porotos en la farándula”.

Sin embargo, los ánimos se caldearon cuando Camila arremetió : “Yo la he visto en muchas entrevistas, y coincido con su opinión muchas veces, pero a veces no lo hace desde el respeto. Ahí es donde muchos se equivocan, no sé, el Pastor Soto, por ejemplo…”.

Momento en que Cordero la interrumpió para contestar: “No me vas a comparar con el Pastor Soto porque ahí sí que te quito el saludo. No, Camilita, lo que pasa es que yo me crié en la casa de unos papás campesinos, con una formación muy aguerrida. Mi papá nos decía ‘ustedes no están obligados a respetar a cualquiera, ustedes están obligados a tener consideración por el otro’. El respeto es otra cosa. ‘Cuando tú respetas a una persona, esa persona te tiene que demostrar que es superior a ti’, pero acá en Chile cualquier maloliente exige respeto”, indicó.

Palabras que hicieron que Camila concluyera que, con esas respuestas, probablemente no iba a haber ningún cambio en ella de aquí para adelante, a lo que Cordero respondió en forma irónica, señalando que en el matinal parecían “evangélicos que me tocan el timbre y me quieren convertir”, aseguró.

“Camila, no te preocupes que a ti no te gusten cosas que yo diga, eso habla muy bien de ti. Tú no eres una tragatema. Tú eres una mujer que te has hecho tú sola, tú tienes tu historia, que no te van a vender cuentos a ti, mucho menos la doctora Cordero. No te molestes”, sentenció la psiquiatra.