Connie Achurra fue invitada al programa “Con las manos en la masa” de Vía X, donde no solo enseñó a preparar su ensalada de ‘rollitos felices’, sino que también impactó a todos con una cruda confesión: fue víctima de abuso sexual.

Relato que surgió luego de que la cocinera y escritora de “Comida sana y feliz” hablara sobre los trastornos alimenticios que la atormentaron por años y que logró vencer gracias a la cocina. «Nació porque tuve trastornos alimenticios bien severos durante 10 años o más, y el acercamiento a la cocina sana fue mi salvación, una especie de terapia… Me cambió la vida, me sanó el cuerpo y el alma», primero señaló.

Contexto en el que confesó que su problema surgió en la adolescencia.«Tuve una historia de abuso sexual», explicó Connie, para luego agregar que entendía el silencio que mantienen las víctimas de abusos y lo complejo que resulta admitirlo.

Ante la pregunta de si logró sanar este episodio, Achurra respondió que “es una historia compleja, que se la conté a mis papás y hermanos hace pocos años y es una situación que entre todos hemos ido trabajando. Hicimos una terapia y de alguna manera cerramos ese capítulo. Lo que dicen todos los estudios de que las víctimas no se demoran un mes ni un año en sacar las historias a flote, sino que pueden pasar 15 o 20, es así porque lo viví en carne propia”, concluyó.

Revisa sus declaraciones a continuación: