La teleserie «Pacto de sangre» tiene con el alma en un hilo a sus seguidores, pues cada cierto tiempo una nueva muerte hace que haya un giro radical en su historia.

Sin embargo, lo que ocurrió en el episodio de este martes desconcertó a todos, ya que se pudo ver la ‘particular’ muerte de Roberto (Felipe Ríos), quien mantenía secuestrado a Marco (Néstor Cantillana). Recordemos que este último le reveló toda la verdad respecto a la muerte de Daniela Solís (Antonia Bosman).

Lee también: Actor Néstor Cantillana revela la razón por la que no ve “Pacto de sangre”.

Por eso, y luego de conocer detalles de todo lo que Marco y sus amigos hicieron, Roberto comenzó a chantajearlo, pidiéndole 200 millones de pesos y un jet privado para irse del país y guardar su secreto. Pero mientras planeaba su huída, el malvado personaje tuvo un abrupto final, pues falleció tras asfixiarse mientras comía un pedazo de carne.

Situación que sorprendió a los televidentes, ya que jamás pensaron que algo así podría ocurrir. Incluso, muchos ya habían lanzado algunas teorías de cómo Benjamín lo asesinaría.

Ante estas críticas, el propio director de la teleserie, Cristian Mason, explicó que todo tenía su lógica: «Mañana ve el capítulo y te aseguro que vas a pedir disculpas a los guionistas». Agregando luego que: «La divina providencia actuó esta vez a favor de los cuatro, pero no siempre será así».

Para continuar añadiendo: «Piensa, por qué fue así la muerte y ve mañana el desenlace».

Palabras que cobraron sentido este miércoles, ya que luego del fallecimiento, Marco logró soltarse y llamar a Benjamín (Álvaro Espinoza) para pedirle ayuda. Tras esto, el esposo de Trinidad llegó y le indicó que no tocara nada y limpiara las huellas, instante en que llegó la PDI.

Oportunidad que Benjamín aprovechó  para inculpar a Roberto no solo del secuestro de Marco, sino que también de la muerte de Daniela, ya que fue hasta el lugar con el bolso que le había dejado el personaje de Cantillana y que contenía los implementos quirúrgicos utilizados para descuartizar a la joven.

Incluso, en las escenas del próximo capítulo, se ve a Marco declarando que Roberto le había reconocido que él asesinó a la joven y por eso lo secuestró. Palabras que coinciden con lo que dijo Ignacio (Rodrigo Walker), quien sospechaba del fallecido personaje.