Este jueves, en «La Mañana de CHV» se vivió un emotivo momento, esto luego de que exhibieran el impactante caso de Ángel Prado, un padre de 11 hijos y cuya mujer se fue de Chile en 2017, con dos de ellas.

Lee también: Estos serían los nuevos panelistas de “La Mañana de Chilevisión”.

Tras esto, el hombre ha debido trabajar arduamente para cumplir con su rol de padre y madre, sin embargo, está atravesando un complejo momento, pues habría recibido advertencias de algunos organismos que señalan que podría perder la tuición de sus hijos. De concretarse esto, podrían ser trasladados y separados a distintos centros del Sename, ya que no tiene dónde vivir.

Lo anterior se debe a que Ángel vivía junto a sus hijos en una casa que le había sido prestada por un organismo, no obstante, se la quitaron. Por esta razón, el hombre recurrió al matinal de Chilevisión para pedir ayuda, ya que además, su hija mayor tiene 18 años y necesitaba $190 mil para matricularse en la Universidad de Valparaíso en la carrera de Derecho.

«Es muy complejo el hecho de que te digan ‘tú te tienes que declarar incapaz como papá o si no, nosotros (organismo públicos) te vamos a quitar los niños’. Yo recurro a la Municipalidad de Valparaíso y me dicen exactamente lo mismo», comentó Prado en el programa.

Duro testimonio que impactó al conductor Julio César Rodríguez, quien no pudo contener las lágrimas y en un noble gesto decidió pasarle el dinero para que alcanzara a matricular a su hija antes del plazo que vencía a las 17:00 horas.

Momento en que el animador también explicó que es muy sensible, y por esta razón evitó en reiteradas ocasiones estar a cargo de un matinal, pues este tipo de cosas le afectan mucho. «Una de las cosas por las que nunca quise animar un matinal -nunca he dicho esto, ah- es por estas cosas, porque soy súper llorón. Por eso no seguí estudiando Medicina, porque me afectaba mucho y le hice el quite como cinco años a animar un matinal, porque me lo habían ofrecido antes, porque estas cosas a mí me angustian», expresó.

«Lo vi tan angustiado, con tanta pena y frustración, que resolvamos el problema de su hija», concluyó Julio César, quien una vez más se quebró en pantalla tras enfrentar casos que lo emocionan de esta manera. Recordemos que cuando fue el accidente de Ignacio Lastra, también lloró en «Primer Plano» tras conocer la historia de Luis Ponce, chofer que fue impactado por el ex chico reality y que anteriormente sufrió la pérdida de un hijo.