Anteriormente te contamos en Te Caché sobre le polémico mural que se instaló en el Liceo Nacional de Maipú, donde aparece el rostro de la alcaldesa Cathy Barriga. Obra que ha dado mucho de qué hablar y que encendió el debate en redes sociales y también en la televisión abierta.

Por esto, la mañana de este martes en el matinal «Bienvenidos», de Canal 13, abordaron esta situación, entregando opiniones bastante tajantes y duras por parte de algunos panelistas.

Comentarios que no hicieron más que enfurecer a Cathy Barriga, quien decidió responderles a través de su cuenta de Instagram y de una transmisión en vivo que realizó.

«Me veo expuesta gratuitamente. Ya es demasiado, no entiendo. Específicamente estoy viendo Canal 13 donde hay un panel (…) y la verdad es que el nivel de desinformación, por no decir ignorancia para no insultar a nadie, porque a mí me insultan a diario, es vergonzoso», comenzó diciendo la edil.

Para luego agregar muy enojada: «Muchas de las que están en ese panel son mujeres. Es vergonzoso porque se están riendo de otra mujer. Vergonzoso porque no tienen la razón».

«Este mural se hizo hace dos meses, en el aniversario del Liceo Nacional (…) no es política, fíjense. En la vida no es todo política. Y eso les cuesta entender a algunos, que uno trabaje por la gente y que mi partido político sea mi comuna. Cuando te encuentras con tanta mentira, injusticia y descalificación, lo mínimo que puedo hacer es tener mi versión por mis medios. Yo no voy a televisión, trabajé en televisión hace 10 años. ¿Quién está abusando de la imagen? ¿Quién es el que está marcando rating ahora? No soy yo», aclaró la ex «Mekano».

Pero sus descargos no terminaron ahí, ya que luego Cathy Barriga acusó ser víctima de bullying por parte del matinal conducido por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo.

«Eso se llama bullying, y nosotros cuidando a nuestro niños en los colegios, que se traten bien, que no se burlen… y me encuentro con un programa en que están muertos de la risa. ¿Ustedes se han puesto en mi lugar, con todas las mentiras que están diciendo? No tienen idea», indicó.

Finalmente, añadió que la mayoría de los ataques hacia ella fueron realizados por mujeres, lo que lamentó profundamente. «Es vergonzoso ver a mujeres que ataquen a otra sin ninguna razón. Yo puedo aceptar todo tipo de críticas, pero cuando te estás burlando de algo que no es, que no existe, pasa a ser calumnia y una falta grave al derecho a una mujer. Cuando nos unimos en una batalla por las mujeres, porque ocupemos lugares públicos, esto no va a de la mano y no es coherente con lo que algunas profesan en sus redes sociales», concluyó.

¿Qué te parece?