Nuevamente, la alcaldesa Cathy Barriga se encuentra en la polémica, esta vez por  la viralización de un mural en el Liceo Nacional de Maipú, donde aparece ella junto a personajes ilustres de la comuna: Bernardo O’Higgins, José de San Martín, Lautaro y Elisa Ferrada, entre otros.

Tras darse a conocer estas imágenes, muchos se comenzaron a preguntar por qué el rostro de la ex chica «Mekano» fue pintado en el mural. Pero desde el centro de alumnos explicaron que esto ocurrió debido a que se convirtió en la primera alcaldesa de Maipú, y por lo mismo decidieron destacarla.

Lee también: Pamela Díaz sobre Cathy Barriga: “¿Le faltarán palitos para el puente?”.

Además, desde el liceo en cuestión aclararon que Cathy Barriga no pidió aparecer en esta obra, como muchos comenzaron a especular a través de redes sociales.

Por otra parte, la edil se mostró feliz y emocionada por este reconocimiento, señalando: «Es una sorpresa muy especial. Me siento muy orgullosa de estar en el mural histórico de nuestra comuna como la primera alcaldesa de Maipú. Doy muchas gracias a nuestros queridos alumnos».

Cabe señalar que este mural se realizó en noviembre del año pasado, pero recién ahora se dieron a conocer las imágenes, lo que ocurre en medio de la polémica que ha generado la beca que otorgó Cathy Barriga con su nombre a estudiantes de la comuna que obtuvieron puntaje nacional en la PSU.

¿Qué te parece?