Ayer, en el matinal de Canal 13, abordaron la triste noticia que desde el fin de semana viene encendiendo el debate entre los amantes de los animales, pues el sábado pasado, en Viña del Mar, falleció una perrita por el descuido de su dueño.

El animal permaneció encerrado en una jaula de transporte al interior de un auto, donde estuvo por al menos 5 horas, sin ventilación ni las condiciones pertinentes. Por lo mismo, murió sofocada antes de que el cuidador de autos pudiera rescatarla.

Al percatarse de la situación, Patricio Ibarra -quien acomoda vehículos desde hace 15 años en el sector de Recreo- utilizó una piedra para romper el vidrio y sustraer al can, pero ya era tarde. Aunque una veterinaria se acercó a darle los primeros auxilios, ya no había vuelta atrás.

Ya en una nota anterior les contábamos que la modelo Francisca Undurraga utilizó sus redes sociales para manifestarse furiosa ante esta situación, pues fue el rescatista quien resultó detenido y multado por los daños al auto, mientras que el responsable de la muerte de la perrita ni siquiera fue formalizado por violar la Ley de Tenencia Responsable (lee la nota aquí).

En medio de un despacho de «Bienvenidos» donde conversaron con el protagonista de la noticia, Tonka Tomicic lo felicitó por su actuar, destacando que se necesita esa actitud de empatía y compasión por los animales para ser un mejor país.

Fue entonces que intervino la panelista Mariana Derderián, quien dijo: «Da mucha rabia lo que pasa con respecto a la Ley Cholito, porque si la repercusión es básicamente nula con la otra persona, ¿para qué está hecha finalmente? Porque no tiene sentido que se legisle frente a casos como estos si finalmente no va a ser aplicada».

Posteriormente, mientras Patricio Ibarra manifestaba sentirse todavía muy triste por todo lo ocurrido, la actriz nacional tuvo un espontáneo y noble gesto, pues quiso ayudar al acomodador de autos para pagar la multa que le impusieron por daños y perjuicios.

«Quería decirle que yo voy a darle los 50 mil pesos. Yo se los voy a dar para que pague la multa, ¿ya? Se los voy a hacer llegar, así que no se preocupe por esa parte. Porque francamente me parece muy violento todo esto», señaló la mujer, ante lo que el aludido se mostró muy agradecido.

En redes sociales, la decisión de Mariana no pasó desapercibida, y los cibernautas destacaron su generosidad y empatía ante este lamentable caso: