Este lunes, el tarotista Alejandro Ayún visitó el estelar «Mentiras Verdaderas» de La Red, donde habló sobre el futuro de Chile para este 2019 en cuanto al amor y el trabajo. Sin embargo, lo que llamó la atención de los televidentes fue cuando se refirió a los posibles sismos que azotarían al país, tras la pregunta de su conductor Eduardo Fuentes.

Primero, Ayún explicó que el nuestro, al ser un país sísmico, siempre tendría este tipo de acontecimiento, pero se encargó de enfatizar que este año habrán mucho más de los esperados, e incluso entregó un número exacto al respecto.

«Habrán cinco en total durante el año, no más allá de 7.2 de magnitud», primero expresó, agregando que el sismo de 6.7 ocurrido el pasado 19 de enero fue el primero de ellos.

Pero esto no fue todo, ya que además aseguró que no habrán tsunamis. «El 2019 habla de movimiento en seco, más que movimientos en agua, el 18 es más agua. Por lo tanto, era más normal que ocurrieran más tsunamis en ese período. Hoy no, esto es más de tierra, más ubicado a la cordillera», indicó.

Por otro lado, y respecto a los lugares donde podrían ocurrir estos temblores, Alejandro Ayún no tuvo problemas en mencionar que uno ocurriría entre las regiones de Coquimbo y de Valparaíso, pero en sectores más cordilleranos: “Yo creo que ese va a generar una connotación en algo. Como en ese lugar no es habitual que ocurran estas cosas, un deslizamiento grande de tierra, va a haber un fenómeno raro ahí”, comentó.

Además, añadió que los otros podrían producirse en Antofagasta y el sur de Chile, no descartando incluso la posibilidad de que ocurra entre Punta Arenas y la Antártida.

Predicciones que enfurecieron a los televidentes, quienes no dudaron en reaccionar a través de Twitter, donde cuestionaron al estelar de La Red por ser tribuna para exponer este tipo de alarmantes declaraciones.

Revisa algunos comentarios a continuación: