En el marco del Día Nacional del Cáncer, Javiera Suárez publicó un potente mensaje sobre esta enfermedad, la que padece hace más de dos años y que aún permanece en su cuerpo. Recordemos que un par de semanas atrás, la periodista se sometió a un nuevo examen PET para ver el estado del cáncer que sufre. Sin embargo, recibió malas noticias, ya que este sigue presente en algunas partes de su organismo.

Aunque la ex animadora estuvo un poco alejada de redes sociales, esta semana reapareció en Instagram entregando emotivas palabras. Y mientras disfruta de unas vacaciones junto a su familia, compartió una fotografía en bikini, al mismo tiempo que escribió: «Día Nacional del Cáncer. Para todo aquel que tenga un ‘cáncer’ que hoy le aqueje… Cierra los ojos, ¿qué sientes? ¿Tranquilidad, miedo, alegría, pena?».

Para luego agregar: «No te aflijas, que no hay ni un sentimiento, por muy negativo que sea, que dure para siempre. Recuerda que la vida es un subir y bajar. Y que el timón lo tienes tú, hasta el día que te mueras. Abraza tu vida, abrázate a ti, que es lo más condicional que vas a conocer en este mundo».

«¿Te habías puesto a pensar que puedes cambiar todo lo que tienes, menos el cuerpo que habitas? Cuídalo. Quiérelo. Agradécele cada mañana, sano o enfermo, por estar aquí contigo… avanzando. Y cuando tu cuerpo o tu mente no quieran dar un nuevo paso, recuerda que siempre estarán Dios y la Virgen que te darán una mano para hacer de tu camino uno más leve. Ten fe».

Mensaje que finalizó entregando un esperanzador mensaje a sus seguidores de Instagram, quienes ven en ella un ejemplo de lucha y perseverancia por los complejos momentos que ha atravesado desde que le diagnosticaron cáncer en 2016.

«Sueña con hadas madrinas, baila con mariposas y monta un unicornio. Tu vida es bella. Despiértate y date cuenta», concluyó la periodista.