Hace varios meses, un grupo importante de los seguidores de la teleserie “Verdades Ocultas” vienen criticando el calibre de las escenas donde figura ‘Tomasito’, niño de un año y siete meses de vida. Queja a la que recientemente se sumó una entidad gubernamental manifestándose ante el CNTV. Hablamos de la Defensoría de los derechos de la Niñez.

Lee también: Defensoría de los Derechos de la Niñez presenta queja al CNTV por actuación de ‘Tomasito’ en “Verdades Ocultas”.

Por esta razón, la madre del niño decidió alzar la voz y conversó con el portal de Página 7, asegurando que las escenas del secuestro y posterior cautiverio del hijo de Tomás y Agustina se grabaron en el mes de octubre, en pocos días y con los máximos cuidados.

«Todas las escenas se grabaron el mismo día, y eran grabaciones de no más de tres minutos, las que obviamente son editadas y puestas por parte en los capítulos, es por eso que se ve como que si fuesen días de grabación», señaló la mujer.

Agregando además que «él almorzaba y dormía sus siestas de dos horas aproximadamente y jamás fueron interrumpidas. Si le tocaba grabar mientras él dormía, esas escenas se aplazaban y se adelantaban otras hasta que el niño estuviese óptimo para grabar», indicó.

Respecto a las comentadas escenas en las que el pequeño aparecía llorando, señaló lo siguiente: “Estas cortas escenas donde él está llorando, es porque él me estaba mirando, ya que en el resto de las escenas, un 95% más o menos, Mariano jamás lloró, y eso era porque yo lo veía, pero él no a mí», dijo.

Por otra parte, y respecto a la queja que interpuso la Defensoría de los Derechos de la Niñez al CNTV, la madre del menor -llamado Mariano- lo considera lamentable, ya que “es un niño que sabe seguir instrucciones, un niño que se cae, un niño que llora, que se enferma, pero que la mayor parte del tiempo es un niño feliz y espontáneo”, aseguró.

Para finalizar el tema, señaló que ha sentido la parte amable de la exposición de su hijo en la teleserie, a pesar de las críticas que se hacen presentes en redes sociales cada vez que aparece el pequeño en escena. «Todos nos felicitan por el hijo que tenemos. Cuando la gente lo saluda en la calle con un ‘hola, Tomasito’, él responde con un ‘hola’. Y cuando nos piden tomarse fotos con él, él feliz posa para esas fotos haciendo ‘viejitos’. Es un niño muy feliz», concluyó.

¿Qué opinas?