Hace algunas semanas, TVN comenzó con la promoción de su nueva teleserie vespertina “Amar a morir”, la que es protagonizada por Antonia Zegers, Ricardo Fernández y Felipe Braun. Sin embargo, este último sorprendió a todos tras realizar un lapidario análisis sobre la crisis que por estos días vive el canal estatal, a pesar de que aún no se estrena esta nueva producción dramática.

En conversación con el diario La Segunda, el intérprete reconoció que pese a que le ofrecieron quedarse en la señal estatal, prefirió no seguir ya que notó que el canal no tiene proyectos, por lo que según él, “quedarse no tenía ningún sentido”.

Lee también: TVN presenta nuevo adelanto de su nueva teleserie “Amar a morir”.

Según Felipe Braun, en TVN no hay futuro, por eso tomó la drástica decisión de emigrar tras finalizar las grabaciones de la teleserie “Amar a morir”. “El área dramática ya murió, nadie lo ha dicho formalmente, pero está cerrada. Echaron a todo el mundo, no queda nadie. Solo el director de la teleserie y, Rodrigo Sepúlveda, que está a cargo”, señaló al respecto.

Pero eso no fue todo, ya que según el actor, el canal estatal está destinado a morir: “No tiene ninguna posibilidad de salir adelante y también pienso eso de los otros canales, a pesar de que hay un poco más de movimiento. La televisión mirada a la antigua, pensando que vamos a generar plata con tandas publicitarias, es estar absolutamente perdidos; para allá no va el mundo. Necesitan pensar un nuevo canal, con una visión distinta. Y ver la importancia que tiene un canal público. Preguntarse cuál es la misión”, comentó convencido.

“Mira lo que estamos viendo, una industria que trató de replicar la misma historia 5 o 7 veces. Terminamos con un rating muy bajo. Las teleseries en Chile apuntan a menos presupuesto y a bajar la calidad por consecuencia. Hay excepciones, como ‘Pacto de sangre’“, finalizó Braun, quien cree que las teleseries deben seguir las apuestas que se hacen en Netflix para así encantar al público.

Cabe recordar que emblemáticos actores han sido despedidos de TVN, como es el caso de Amparo Noguera y Luis Alarcón, además reconocidos rostros tienen un futuro incierto en la señal televisiva como por ejemplo Francisco Reyes, esto porque el área dramática no tiene proyectos a futuro, algo que saben muy bien sus trabajadores.

¿Qué te parece?