La periodista Javiera Suárez no lo está pasando bien producto del cáncer que enfrenta desde hace tres años. Así lo reveló ella a través de su cuenta de Instagram, donde compartió una serie de imágenes al mismo tiempo que relató cómo han sido estos últimos días, donde ha sentido mucho dolor.

La ex animadora publicó una carta en la cual realizó un profundo descargo luego de un difícil período de radioterapia, ya que tras esto adelgazó mucho, pesando actualmente 45 kilos. Pero esto no fue todo, ya que Javiera además reveló que en las últimas semanas ha tenido dificultades para comer, debido a que está afectada por una esofagitis, lo que le dificulta ingerir alimentos.

«‘ESTO, TAMBIÉN VA A PASAR’. Esta primera foto es de hoy en Colico. Llegamos con @drcristianarriagada , Pedrito y Bartolo hace 1 semana. La foto muestra sonrisa, colores, ¡¡sol!! Pero no ha sido tan así… Los doctores cuando quieren saber tu nivel de dolor, siempre preguntan: del 1 al 10, siendo uno cero dolor y diez, lo peor. ¿Cómo te sientes? Hoy siento 7 de dolor. Pero post radioterapia en cerebro y mediastino, he estado en nivel diez durante días», primero escribió la comunicadora.

Para luego agregar: «Los remedios han ayudado, pero poco… o, más bien, lento. Llevo una semana con esofagitis, lo que equivale a sentir incluso la saliva como si te tragaras un fósforo prendido. Después de casi dos días sin comer y solo tomar muy poco líquido, hoy recién pude disfrutar 2 helados de agua y un huevo a la copa. Estoy pesando 45 kilos. También por la radio se me cayó el pelo en el área irradiada. Aunque eso me da igual. Lo tapo con pañuelo. He llorado desesperadamente. Pensado si quizás de tanto dolor me volveré loca. Sentir que mi cuerpo es un trapero y no veo cómo hacerlo avanzar. Incluso me enojé con Dios un día… ‘¡Hasta cuándo! Ya llevo 3 años, por la mierda, necesito estar sana. ¿Qué te cuesta?’, le grité al cielo desconsolada».

Finalmente, Javiera Suárez relató lo mucho que sus seres queridos sufren debido al delicado momento que está atravesando, sin embargo, finalizó su mensaje con positivas palabras.

«Mi Cristián, familia y amigos también sufren. El amor de ellos y la fe me mantienen esperanzada. Existe una frase que dice: ‘ESTO, TAMBIÉN VA A PASAR’… y así ha sido… las demás fotos muestran que hoy estoy mejor que ayer. Y mañana debiera estar mejor que hoy… y así vamos… Como este precioso cuento que me escribió uno de ustedes que iluminó mi día…Sea lo que sea que estés pasando… no importa cuánto te duela, lo difícil que sea o lo asustado que estés… recuerda… ‘ESTO, TAMBIÉN VA A PASAR’. Amén», concluyó.

Publicación que superó las 84 mil reacciones y que fue rápidamente comentada por los seguidores de la periodista, quienes le dejaron todo su apoyo y la animaron a seguir luchando con el cáncer grado cuatro que le diagnosticaron en 2016, pues además, Javiera reveló las conversaciones que tuvo con su círculo cercano cuando atravesó momentos de mucho dolor, las que impactaron a todos.

Revisa las imágenes a continuación: