Estos últimos días no han sido fáciles para Patricia Maldonado y Raquel Argandoña, ya que han estado marcados por las polémicas. Recordemos que el show que presentan en diferentes ciudades del país llamado «Las indomables» fue funado por un grupo de asistentes, quienes no apoyan sus ideologías ni pensamientos. Por esto, debieron salir de su última presentación acompañadas por Carabineros.

Lee también: Patricia Maldonado y Raquel Argandoña fueron funadas en shows de “Las indomables”.

Pero lejos de terminarse las polémicas para estas opinólogas, ahora se sumó un nuevo conflicto. Esto porque su show de «Las indomables» fue acogido a beneficio tributario “por su calidad artística y cultural”, por lo que está libre de impuestos.

View this post on Instagram

Millllllll gracias amigos de Llolleo,,gracias el inmenso cariño que uds nos demuestran,,eso es lo mas importante para nosotras 'LAS INDOMABLES',lo demas no tiene ninguna importancia,hay que dejar que los [email protected],,es señal de que cabalgamos🤗🤗🤗😘😘

A post shared by PATRICIA MALDONADO OFICIAL (@lamaldito) on

En el documento, al que se accedió a través de Transparencia y que rápidamente se viralizó en los medios, se señala que dicho espectáculo “no se ha financiado con ningún fondo otorgado por el Ministerio de las Culturas (…) como así tampoco resultó de una adjudicación directa”, afirmó la subsecretaria (s) del Ministerio de la Cultura y las Artes, Constance Harvey. Lo anterior porque en los afiches del evento aparecía el logo de esa cartera, según indica El Mostrador.

Agregando que «se acogió al beneficio de exención de pago del impuesto al valor agregado» establecido en la Ley sobre impuestos a las ventas y servicios.

Mismo texto que señala que «estarán exentos del pago del impuesto al valor agregado (…) los ingresos percibidos por concepto de entradas» y que “por su calidad artística y cultural cuenten con el auspicio otorgado por el Subsecretario de las Culturas”, finaliza.

Por último, cabe señalar que quien solicitó la exención fiscal fue Sergio Cáceres Meza, el dueño del local Establecimientos Providencia.

¿Qué te parece?