No cabe duda de que Antonio Vodanovic es parte de la historia del Festival de Viña del Mar, ya que estuvo 28 años como animador en la Quinta Vergara, período en el que vio brillar a cientos de figuras, lo que hoy en día está lejos de repetirse. Así al menos lo ve el comunicador.

Lee también: Canales tomaron drástica decisión sobre la candidatura a Reina de Viña.

En una columna publicada por La Tercera, Vodanovic señaló: «El Viña de hoy no es el festival que conocí. La competencia, que era parte de su idiosincrasia, hoy casi no existe. En la actualidad, en el Movistar Arena y en otros lugares se desarrollan muchos shows que pueden ser más impactantes. Y hay fiesta en todos lados, en Antofagasta, en Talca, en Olmué; pero Viña es un festival. Su filosofía, su espíritu, se pierde cuando no existe una competencia. Creo que Chile merece un festival para ser el más importante de Latinoamérica. Hoy pasa eso: Viña es una fiesta, no un festival”, expresó.

Aunque el animador aseguró no querer entrar en polémica con la organización del certamen, sí fue enfático en señalar que a los competidores del Festival no se les da un buen trato, a pesar de que ellos son los protagonistas del evento.

«Este evento tiene una historia, tiene 60 años. Ojalá que respeten esa historia. Pero yo estoy fuera, no quiero entrar en ninguna polémica; solo me da pena ver que hace muchos años nadie recuerda una canción que haya ganado la competencia. Cuando a las tres o cuatro de la mañana ponen esas canciones, es muy triste. En mi tiempo la competencia aportaba, había una discusión familiar», sentenció Antonio.

Cabe señalar que el Festival de Viña del Mar se realizará desde el domingo 24 de febrero hasta el viernes 1 de marzo. Y entre los artistas invitados destacan: Marc Anthony, Wisin y Yandel, Backstreet Boys y Bad Bunny, entre otros.

¿Qué opinas?