El pasado 28 de enero se anunció el abrupto despido de Iván Núñez, periodista que dejó Chilevisión luego de 15 años al mando de “CHV Noticias” y de varios programas del canal. Información que sorprendió a los televidentes, a sus compañeros de trabajo y por supuesto al propio comunicador.

Aunque en principio se informó que esta fue “una decisión de la dirección de prensa”, no se conocían más detalles al respecto, hasta ahora. Iván Nuñez entregó su versión de la historia, y lo hizo en conversación con la revista Sábado de El Mercurio.

Según el periodista, justo después de terminar sus vacaciones, le informaron desde la señal del Grupo Turner que ya no seguiría siendo rostro de la casa televisiva. “No tengo ninguna crítica al hecho de que me hayan despedido. No hay nada irregular ahí y por eso no he ido a los matinales a hablar, ni hice declaraciones ese día, salvo confirmar la noticia porque tampoco me gustan los eufemismos de ‘no llegamos a acuerdo’. Me despidieron”, primero expresó.

Para luego revelar los motivos que le entregaron para ser desvinculado de Chilevisión: “Primero me argumentan que no tienen espacio para mí en la parrilla. Y yo conduzco el noticiero de lunes a viernes, entonces espacio en la parrilla hay. Y lo segundo, que no pueden pagar mi sueldo porque es muy alto. Y yo no estaba negociando nada, nada”, comentó.

A lo anterior, además añadió que meses atrás había firmado su contrato y con cifras que el propio canal le había ofrecido: “Si el tema es plata, me podrían haber dicho ‘no podemos pagar este sueldo, pero negociemos otro’… y no”, indicó.

Por esta razón, el conductor de noticias cree que esta decisión se originó luego de tener un par de episodios con los ejecutivos del canal, con quienes hubo un malentendido. Según recordó, en su programa de radio habló al respecto de los nuevos horarios del noticiero, y que luego de esto lo llamaron por criticar al canal.

“Me quedaba la sensación de que había un manoseo muy grande al noticiario, la palabra no es muy linda, pero los noticiarios son un producto relevante dentro de un canal (…) Fui muy honesto, transparente y respetuoso, pero fue una crítica y creo que fue un punto de cortocircuito final”, aclaró Núñez.

Finalmente, Iván asegura que lo único lamentable de esta situación es que no se pudo despedir del público al aire. Aunque también reconoció que ya ha tenido ofertas desde otros canales. “Ya recibí algunas primeras señales que esto va a ser un proceso más bien breve”, sentenció.

De esta manera, y según indican algunos rumores, Macarena Pizarro sería la única conductora de “Chilevisión Noticias” en su edición central, segmento que se renovará a partir de marzo, ya que varios periodistas serán parte de este bloque informativo.